Ver Mensaje Individual
Antiguo 21 nov 2007   #1
Rebirth07
Miembro Nuevo

Predeterminado Trayectorias y camaras en 3D studio max

En primer lugar daros la enhorabuena por este foro, acabo de meterme en el tema de creacion/manipulacion de escenas 3D y ya he encontrado bastante sugerencias utiles en este foro que me solucionaran mas de un quebradero de cabeza en el futuro.

Os comento mi duda:
Tengo que realizar una especie de trabajo para la uni en el que se me pide elegir un programa de creacion 3D, generar un entorno virtual, un/os modelo/s de persona/s y animar el movimiento de ésta/s. Hasta aqui bien, pienso que, salvo que alguien me indique lo contrario, podria llevarlo a cabo con 3D studio max casi seguro, por ser bastante general y que toque hace mil años el 3D studio 4 viejo asi que alguna nocion tengo... :P

Mi problema comienza cuando me piden crear una herramienta de configuracion de trayectorias de las personas y de las camaras y generar luego con estas los .avi correspondientes a esas camaras configuradas por el usuario...

¿Como puedo hacer esto con 3D studio MAX? El tema esta que querria crear una herramienta para no tener que entrar en 3D studio, modificar la camara y volver a renderizar/generar el avi nuevo... No se si se puede hacer de alguna manera exportando el movimiento de la camara a un archivo y posteriormente modificar ese contenido directamente para posicionar la camara en el punto que a mi me de la gana, "enviar" el nuevo archivo a 3dstudio y que genere la nueva escena/video automaticamente sin tener que "abrir" el programa.

No se si me he explicado bien, pero resumiendo seria como renderizar una escena con una camara general en un punto y posteriormente desde fuera de 3dstudio, o bien creandome algun script facil de usar, facilitar al usuario el poder cambiar de sitio la camara y generar el avi correspondiente. El tema esta en que no se como extraer la informacion necesaria, modificarla e importarla para re-generar la escena.

Os doy las gracias de antemano

Un saludo!

P.D.: Si alguien me aconseja algun otro programa mas adecuado estoy abierto a sugerencias!

P.D.D.: ¿Con MAXscript se podria realizar del alguna manera?

Última edición por Rebirth07 fecha: 21 nov 2007 a las 12:16.
Rebirth07 is offline   Responder Con Cita
Enlaces patrocinados