Ver Mensaje Individual
Antiguo 21 nov 2007   #8
El Fiti
Macho beta

Predeterminado Re: alguien me puede explicar para que puede srevir el comando group

Cita:
Escritos por BAUER Ver Mensaje
Frank... ¿y la diferencia entre GRUPO y BLOQUE? Ponme 1 ejemplo práctico, qel teórico lo pillo, pero no le veo la "utilidad" en un proyecto...
Yo, en 7 años que llevo usando AutoCAD, no los he utlizado nunca. Y quizá por eso (o, mejor dicho, por no haberlos necesitado) no les veo la utilidad.

Sé que si seleccionas un objeto del grupo seleccionas todos de vez, con lo que aplicarles un transformador a todos es más rápido al no tener que ir seleccionándolos uno a uno.

También, por ejemplo, si tienes dos grupos iguales en un mismo dibujo puedes modificar uno sin que los cambios afecten al primero. Y ésta es, posiblemente, la característica de un grupo que más interés pueda tener. Es como tener varios bloques, pero teniendo la posibilidad de ir cambiando alguna característica de uno de ellos, y ver cuál nos funciona mejor (aquí ya estoy pensando en diseño mecánico).

Aparte de ésta, se me ocurren más situaciones en las que el uso de grupos sea más ventajoso que el uso de bloques.

Saludicos.

Última edición por El Fiti fecha: 22 nov 2007 a las 16:36.
El Fiti is offline   Responder Con Cita