Ver Mensaje Individual
Antiguo 22 nov 2007   #67
nolte
Senior Member

Contactar con nolte a través de MSN Contactar con nolte a través de Yahoo
Predeterminado Re: pc o mac para 3d?

Me habéis echo leerme todo el post, que si el Mac, que si el PC, pero lo mas chirriante es esa manía de preguntar si en un PC alguien monta dos quad core Xeon, porque en Mac si, pues hay se plantea una buen pregunta, ?porque Dell no ofrece sus maquinas de sus series profesionales con duales Xeon quad¿, pues es sencillo, porque van mas lentas que dos duales simples, el acceso a memoria de los quad es malo de por si, pero si encima ponemos dos, la cosa se pone peor.

Asi que esos Macpro de dos xeon quad de 3,0 Ghz son muy llamativos, pero no operativos, cometí el error de comprar a Dell, para abaratar sitio en los armarios, maquinas duales en las que metí dobles Quad a 2,6 y mi sorpresa fue cuando comprobé que eran mas lentas que las duales a esa misma velocidad y me volvi loco buscando el porque y ese porque me lo dio un ingeniero de Dell que me explico el asunto de la memoria y los accesos de los micros Quad que tiene que pasar por el chipset para acceder a ella y eso les penaliza.

De ahí la prisa que tienen de migrar a los nuevos quad nativos con control de memoria integrada, como los AMD Opteron o Barcelona, antes de que estos, encuentren el agujero que tienen de falta de rendimiento y les revienten el chiringito.

!Ah! se me olvidaba, los " nuevos" micros que sacan ahora intel, para mejorar el asunto este, aumentan su memoria cache para asi encubrir el problema que comentamos.

Última edición por nolte fecha: 22 nov 2007 a las 17:54.
nolte is offline   Responder Con Cita