Según interpreto lo que leí en una entrevista a Tom Musgrove, el core-developers-team no pretende hacer un cambio "revolucionario" en la UI. Se harán mejoras visuales tales como usar widgets más pulidos?, creo que sí (Matt Ebb ha hecho unos en Tuhopuu que están fabulosos!). Así que, yo espero que haya un "refreshing" de la UI, dentro de lo cual cabría la posibilidad de barras de menú orientadas verticalmente, por ejemplo. No sé si piensen reorganizar la localización de los paneles y sus respectivos botones.En lo personal me gustaría poder sacar un panel de cualquier sub-ventana y llevarlo a otra, por ej. a la vista 3D poder llevar el panel de modificadores o el de constraints para copy-pastear más rápidamente ciertos parámetros.
Ahora bien, respecto del workflow, creo que los "pie-menus" pueden ser útiles en ciertos contextos y podrían efectivamente acelerar el workflow; de otra parte, la posibilidad de grabar macros resulta sumamente interesante. Quien tenga una técnica totalmente desarrollada para cierta labor, seguramente pueda guardar su macros personales que le asistan en el trabajo diario. Ni qué decir de los tutoriales inside-Blender o de los custom-hotkeys...!

.
Eso, no sé si alguien tenga más información al respecto.
jedihe
P.D. 9000 posts en 3 años? eso es como 3 por día! qué forero tan disciplinado!