buen trabajo gremil,el que este cabalo te dijera dibujame me dice las ganas que tienes de aprender,y el "arriegarse" siempre es bueno.tenemos que probar cosas nuevas siempre.
En lo de anatomia animal,te voy a intentar dar varios consejos,no soy muy ducho en ello,pero voy a intentar expresarme bien,que a veces me cuesta un poquillo vamos.
Simplifica cuanto puedas,a la hora de dibujarlos,pienso personalmente que es mas importante darle vida antes a ese animal,que no que tenga un sombreado espectacular,practica si quieres con bocetos sin sombra solo lineas,intentando darle "vida".Intenta coger la esencia de el.Despues sombrea algo si quieres.
A la hora de sombreado,para mi es mejor jugar con la transicion de los grises,que el paso entre ellos no sea "brusco",para darle una suavidad al dibujo,esto me sirve para todo.
Y lo mas importante,muchas referencias y informacion,puedes tener una imagen o una figura y intentar dibujarla,antes mirate muchas imagenes de dicho animal,te puede ayudar a tener un concepto mucho mejor...
Pero eso,eso a currar compi...
salutem