Ver Mensaje Individual
Antiguo 23 dic 2007   #1
Lennon_ac
Senior Member

Blender Prueba Render: Blender, Yafaray o Indigo

Hola Chicos,

no se si servirá de algo esto que os voy a contar, seguramente muchos ya lo deis por sabido pero he creido interesante comentaros en lo que me entretengo.

Pues estoy probando Yafaray, que preveo que tiene mas potencial que YafRay, pero al menos ya estaba acostumbrado... Entonces me he planteado hacer una comparativa de Render con una escena sencillita, dos luces de area y analizar un poco. Los resultados son estos:

Blender: 8m 33s.
El tiempo de configuración ha sido bajo, resultado aceptable, pero tienes limitación con materiales, y parece que una de las dos luces no afecta mucho.

YafaRay: 5m 47s.
El tiempo de configuración ha sido elevado, tambien creo que influye la poca práctica. El acabado me gusta, supongo que es mejorable, y el tiempo de render creo que tambien, supongo que con práctica mejorará.

Indigo: 9h 19m.
El tiempo de configuración ha sido muy bajo. El tiempo de render seguramente le sobraran unas cuantas horas, pero lo deje encendido y es lo que estuvo puesto... El resultado creo que es el mejor de todos.

MI CONCLUSIÓN: Sin contar que no me considero ningun experto en ningun sistema de render, contando que Yafaray mi experiencia es muy baja saco en conclusion algo que ya preveia y que ya he leido a gente con mas experiencia en este foro como Caronte.
Indigo es el motor de render que usaria por defecto, siempre y cuando solo tenga que realizar imagenes estáticas y tenga tiempo para su realizacion y no vaya a ver sucesivos cambios en la escena.
En caso que tenga uno de esos factores pasaría a utilizar YafaRay, que con algo mas de experiencia seguramente le saque mas rendimiento que el de esta prueba.

MI SIGUIENTE OBJETIVO: Realizar una escena mas compleja, y volver a analizar los 3 sistemas con mas experiencia en YafaRay.

Un Saludo, y espero que ha alguien le sirva de algo este post!!!!
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Prueba.jpg
Vistas: 216
Tamaño:  95.2 KB  
Lennon_ac is offline   Responder Con Cita
Enlaces patrocinados