Ver Mensaje Individual
Antiguo 27 abr 2004   #397
cibercelia
Miembro Nuevo

Predeterminado Re: ILUMINACION DE UN INTERIOR CON VRAY

Gracias dideje por contestar a mis preguntas, despues de casi tres semanas luchando con el archivo he sacado algunas conclusiones interesantes, que expongo a continuación por si le sirve a alguien (si digo alguna cosa incorrecta corregidme).

1. Errores Vray. (exceptions)

Me he encontrado con varios tipos de ellas,
Shade{} e intersectRay, un material esta fastidiando la escena, en mi caso los errores no parecian tener sentido aparecian en distintos frames y en diferentes lugares, era la textura del cristal de las ventanas, quite el cristal y se acabarón los problemas.

CallingSDtree IntersectRay, desaparecieron los problemas cuando a los objetos spline les di "volumen".

Storefaced (), demasiados polígonos, dividí en dos partes las escena y solucionado.

2. Tenía el problema que necesitaba materiales vray para trabajar con fotones, pero tenía muchísimos materiales y era un lio rectificarlos 1 a 1.
Existe una opción (boton secundario encima de un visor), llamada Vray scene converter, que convierte todos los materiales estandar en Vray, hay algunos que no te los convierte pero aun así merece la pena (los bump los pierde hay que colocarlos a mano).

Realmente los fotones son geniales, me está costando aprender a usarlos pero he conseguido disminuir los tiempos de render una barbaridad y la calidad que he conseguido hasta ahora es buena (aunque todo es mejorable). Poniendo una buena cantidad de fotones con una malla correcta se consiguen unos resultados bastante buenos sin usar retrace ni el store direct light, ni convex hull area estimate, aunque tengo que probar la diferencia que hay entre usar estas opciones o no usarles en mi escena.
cibercelia is offline   Responder Con Cita