Página 101 de 158 PrimerPrimer ... 519199100101102103111151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,010 de 1578

Tema: Venezuela: ¿estamos informados sobre lo que pasa allí?

  1. #1001
    Peligro latente
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Chávez y las Farc están en el fin del fin. Chávez pretende salvar a las Farc de su fín e intenta su rescate sin medir precio y sin regatear esfuerzo. Así lo dice el ex-ministro Fernando londoño en una columna que escribe en el diario el tiempo de Bogotá.
    Creo que hay algunas columnas de opinión mucho mejores que está solo es cuestión de buscar, la cosa es que por tan solo leer el autor para algunos colombianos carece de fundamento este escrito; Fernando londoño no es un sujeto que pueda opinar acerca del problema con Venezuela de hecho, de ningún problema que involucre al actual gobierno colombiano, es el precursor de los falsos positivos tan de moda, con el cuentico ese de que no habían cultivos de coca y la completa desintegración de las auc, sin contar que fue de aquellos que aplaudieron la ley que les da impunidad a los paramilitares en el tema de las fosas comunes, poner a este individuo a hablar de conflicto es poner a Chávez a hablar de su gestión como presidente, es decir totalmente contraproducente.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa Decoration

  2. #1002
    libre pensador
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,386
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Creo que hay algunas columnas de opinión mucho mejores que está solo es cuestión de buscar, la cosa es que por tan solo leer el autor para algunos colombianos carece de fundamento este escrito.
    Que te pasa tokego, te parece que carece de fundamento este escrito con todo lo que está pasando por Colombia estos días, ya está visto que para ti los únicos columnistas balidos son los que denigran del actual gobierno, ya que tuvistes el tiempo de mirar el mensaje, ya que lo citastes dime con que parte del texto estas en desacuerdo, o estas en contravia de todo lo que el dice, o entonces dame a conocer tu punto de vista de lo que pasa entre Venezuela y las Farc, es que francamente ya te me estas pareciendo a piedad Córdoba.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  3. #1003
    Peligro latente
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Vamos Geogiomar, en ningún momento dije que no tuviera razón, solo dije que no era el más indicado para decirlo, denoto un uribismo arraigado de su parte eso es malo para la objetividad, mi punto de vista es simple, es un teatro entre Chávez, Farc, gobierno colombiano, pullas por aquí, pullas por, allá, Chávez quiere quedar bien, Uribe también; Chávez ataca, Uribe se defiende en aparente nombre del pueblo colombiano cuando al único que atacan es a el, al medio esta piedad Córdoba que no hace más que aplaudir a Chávez, cuando años atrás solo aplaudía a Uribe dando muestra del voltiarepismo que siempre la ha seguido, la culpa de que Chávez diga lo que dice de Colombia la tiene el sector gubernamental que dejo que este metiera las narices donde no debe, pregunta usted, que pienso de las Farc? Lo mismo que e pensado por muchos años: grupo aparentemente guerrillero creado a partir de los pájaros (matones de la época de la violencia), a los que solo les importa matar por placer, que vieron en el narcotráfico un amplio mercado y la forma más fácil de ganar dinero, que al quedarse sin militantes universitarios, empezó a reclutar campesinos iletrados y niños para sus fechorias, que usa a los secuestrados como escudos humanos haciéndole creer a los demás que son prisioneros políticos y la mejor disculpa para que un presidente se quede en el poder pasando por encima de la constitución nacional, cosa que le copio muy bien a Chávez.

    Espero que entienda que yo no estoy ni de un lado ni del otro, ni soy uribista para andarle diciendo guerrillero a todo aquel que no piense como yo, ni soy de los que les dice paracos a los uribistas, yo trato de ver la situación de otra manera, por eso le digo que el señor londoño no tiene la suficiente objetividad para hablar de esto ya que el cumple con ocultar el papel de otro ente tan importante como lo es el gobierno colombiano, el mismo gobierno que le da admnistia a gente que carga con más de 1000 almas a su haber y que en mí concepto tiene toda la culpa de lo que está pasando como lo explique anteriormente.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa Decoration

  4. #1004
    libre pensador
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,386
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Tokego, Álvaro Uribe tiene sus puntos malos como todo político, pero te puedo asegurar que hoy en día vivimos mucho más tranquilos gracias a él, aquí en Medellín habían muchos sectores donde mandaban las milicias de las Farc que gracias a dios ya fueron erradicadas, claro que para discutir sobre la gestión de Uribe nos tocaría crear un hilo aparte, en cuanto a lo que dice el ex-ministro Fernando londoño, estoy totalmente de acuerdo, así lo hubiera dicho otra persona, me identifico con su mensaje, puede que falte mucho para acabar con la guerrilla, pero hay que reconocer que en esta época están muy debilitadas y su mayor relevancia que los mantiene a flote son los secuestrados, ahora Chávez les extiende la mano para apoyarlos y su gobierno se identifica plenamente con ellos nombrándolos hermanos bolivarianos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  5. #1005
    Peligro latente
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Así es, yo no puedo demeritar parte del trabajo en este gobierno por que se ha visto, aunque no tanto en Bogotá en el resto de país, según cuentan se respira otro ambiente, pero tengo que decir que en este aspecto de la problemática Chávez-Farc tanto como en otros a Uribe se le fueron las luces desde que este mismo le diera el espaldarazo a piedad Córdoba para la negociación, aún sabiendo que detrás de ella venia raudo Chávez, fenómeno que Carlos Mendoza latorre a llamado besos de Uribe sin piedad, de no haberse dado este espaldarazo creo, en mí humilde opinión, nada de esto hubiera pasado y estaríamos hablando de Chávez no como un oportunista metido, sino como opresor del pueblo venezolano. Saludos.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa Decoration

  6. #1006
    libre pensador
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,386
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Tienes toda la razón, esto se empezó a desbordar desde que Uribe acepto la medicación que le pidió piedad a Chávez, pero mira que en esto del intercambio humanitario hay que tratar de probar soluciones, el mismo Chávez nos a mentido jurándonos que no apoyaba a la guerrilla, por lo tanto se esperaba del algo de neutralidad, también imagínate cómo se le hubieran venido las presiones encima a Uribe si no aceptaba la medicación de Chávez, en resumidas cuentas malo porque si y malo porque no.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  7. #1007
    libre pensador
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,386
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Otra ridiculez del chavismo: acusan al caricaturista weil de terrorismo, el colmo un caricaturista es terrorista para la asamblea nacional de Venezuela y la guerrilla colombiana son unas mansas palomas.

    -weil17.jpg
    El mismo día en que la asamblea nacional afirmó que las Farc y el eln no son grupos terroristas, en el programa la hojilla de vtv, dos de los personajes más cercanos a Hugo Chávez, Mario silva y Eva golinger, acusaron al prestigioso caricaturista Roberto weil de instigación al magnicidio y de terrorista y pidieron a la fiscalía que actúe contra él.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -weil17.jpg  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  8. #1008
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    921
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Thumbs up Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Una de cal y otra de arena.
    [gvideo]-893363966654255176[/gvideo]
    . Saludos.
    Última edición por quasihumano; 01-29-2008 a las 01:34 AM

  9. #1009
    libre pensador
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,386
    Gracias (Dadas)
    70
    Gracias (Recibidas)
    228

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Uno de los hechos que más han hecho caher la imagen de Chávez es el Apollo a los terroristas de las Farc, miremos el alcance de sus pedidos de retirarle el calificativo de terroristas y darles estatus de beligerancia.
    beligerancia para dummies.

    La propuesta de Chávez no es sólo un acto inamistoso y un reto a la legitimidad del gobierno, sino una afrenta para todo el pueblo colombiano.

    Por María Isabel rueda.

    Fecha: 01/19/2008 -1342.
    ¿Es usted uno de esos dummies que se pierden en el marasmo de los términos del derecho internacional humanitario y los protocolos de ginebra? Aquí va una ayuda.

    Grupo terrorista: a petición del entonces gobierno de Andrés pastrana, las Farc fueron incluidas en las listas terroristas de Estados Unidos y la comunidad europea, en las que figuran los grupos que en opinión de esos países, ponen en riesgo su seguridad nacional. La categoría de terrorista de un grupo ilegal se mide por los métodos utilizados por el grupo: si los métodos son terroristas, el grupo es terrorista. Como métodos terroristas se reputan los actos que violen el derecho internacional humanitario como los crímenes de guerra y de lesa humanidad: asesinatos selectivos, sistemáticos o masivos, el reclutamiento de niños, el secuestro de civiles. La falacia de Chávez consiste en que para que negocien con el gobierno colombiano, las Farc no necesitan que las saquen de la lista de terroristas. (con el mismo impedimento estamos negociando con el eln y las autodefensas). Pero sí se salvan de la extradición y a cambio pueden recibir asilo.

    Estatus político: no se debe confundir con el de beligerancia, pues el estatus político, ni es sinónimo de beligerancia, ni es una figura que contemple el derecho internacional humanitario. A diferencia de la categoría de terroristas, que se define a partir de los métodos del grupo, el estatus político se define a partir de sus objetivos. Es el reconocimiento que hace un estado de un grupo ilegal alzado en armas antes de iniciar negociaciones con el mismo. Después de la ley 782 de 2002, en Colombia no se necesita otorgar ese estatus a un grupo ilegal para iniciar conversaciones de paz o acuerdos de desmovilización.

    Publicidad.

    Estatus de beligerancia: esta calificación no nace ni de los métodos ni de los fines de un grupo ilegal, sino del poder que haya acumulado. Se le puede otorgar a un grupo ilegal que se alza en armas contra el estado constitucional vigente establecido. Para que otro estado, como sería el caso de Venezuela, pueda reconocerles la beligerancia a las Farc, se requiere que éstas tengan tres requisitos: dominio real y efectivo de una parte del territorio (no lo tienen). Constitución de un aparato político militar (lo tienen parcialmente: porque está condición implica unidad de mando, que les viene fallando, y el uso permanente de uniforme he identificación que les permita presentarse como ejército regular. Las Farc se ponen el uniforme cuando les conviene y se disfrazan de campesinos cuando no). Y tercero, aplicación irrestricta de las normas del derecho internacional humanitario. (no las aplican).

    El estado que reconozca la beligerancia de un grupo ilegal armado de otro estado, como sería el caso de Venezuela con Colombia, puede establecer con el relaciones comerciales, diplomaticas (como otorgarle una sede y permitir que sus miembros se muevan con pasaporte venezolano), además de relaciones políticas y económicas. (puede facilitarle armas y hasta financiarlo). Esto significa que para Chávez, en Colombia habría en adelante dos gobiernos: uno de derecho y otro de hecho, que puede ser tratado en igualdad de condiciones con el gobierno legítimo de Álvaro Uribe.

    Como ven, mis queridos dummies, los propósitos de Chávez no son de poca monta. Pero este episodio ha demostrado que quizá la única cosa que nos une como colombianos de manera prácticamente unánime, es el anti-farquismo y el rechazo radical al secuestro. Es importante que Venezuela y los demás países del mundo entiendan que por eso, la propuesta de Chávez no es solo un acto inamistoso y una forma de retar la legitimidad del gobierno de Colombia, sino una afrenta contra todo el pueblo colombiano.

    Al fin y al cabo, es a nosotros, a los colombianos, a los que nos corresponde escoger si estamos del lado de las Farc o si estamos contra ellas, contra sus métodos, contra su intransigencia, contra su crueldad, contra las formas cómo se financia y más bien a favor de que el estado las derrote militarmente lo más pronto posible, o que acepten sentarse a discutir las diferencias con el establecimiento después, y subrayo la palabra después porque precisamente no puede ser antes de que, como pretende Chávez, las Farc hayan aceptado respetar de manera irrestricta las normas del derecho internacional humanitario, comenzando por devolver los secuestrados.

    Y para información del presidente Chávez, el 98 por ciento de los colombianos ya hemos escogido. Si quiere, que averigüe.

    Entretanto. ¿por qué no habrá dicho ni muy sobre este caso, el fiscal que preside la corte penal internacional? semana, com - Sección confidenciales.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  10. #1010
    Diablo danzante
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743
    Gracias (Dadas)
    574
    Gracias (Recibidas)
    339

    Venezuela: estamos informados sobre lo que pasa allí?

    Lo mejor que se puede hacer con el asunto Chávez - Uribe - Farc es lo que han hecho zapatero y el mismo Uribe, no darle relevancia internacional porque Chávez lo único que busca es crear otro pote de humo para distraer la atención del berenjenal que tiene armado puertas adentro con la próximas elecciones de alcaldes y gobernadores.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! Decoration...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Temas similares

  1. Estamos de vuelta
    Por 3dpoder en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 24
    : 04-19-2018, 01:17 PM
  2. Aquí* estamos
    Por gnaciux en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 2
    : 04-16-2018, 07:41 AM
  3. Respuestas: 1
    : 10-09-2014, 09:52 AM
  4. Estamos online
    Por 3dpoder en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 106
    : 10-29-2007, 03:26 PM
  5. Incendio en canarias espero que esteis bien por alli
    Por MelKorNiX en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 20
    : 08-02-2007, 09:46 PM