Ver Mensaje Individual
Antiguo 25 ene 2008   #6
Dexter
It's Alive!

Predeterminado Re: ¿Necesito actualizar el hardware? zbrush , problema...

Yo te puedo decir que te va a pedir Zbrush porque soy primo segundo del Ofer Alon ese y me lo conto el domingo pasao en la comunion de mi sobrino.

Por este orden:

Primero la memoria RAM: Afecta a la velocidad con la que ZB accede a la informacion de la malla sin tener que escribir en el disco duro. Para trabajar con modelos de alta resolucion necesitas RAM, a mas memoria, mas niveles de subdivision y mas millones de poligonos.
Dos puntualizaciones aqui:
Necesitas un SO de 64bit para que te reconozca mas de 2GB de memoria... PERO... resulta que el ZB es una especie de hibrido entre 64 y 32bit (Se instala en la carpeta x86) y SOLO reconoce hasta 4GB (desagradable sorpresa que me he llevado, yo pensaba ampliar a 8GB)
La velocidad de las memorias tambien importa, pues hace que sea mas fluido el acceso a esos archivos cuando son tan grandes (alternar capas o moverse entre niveles de subdivision)

Despues (pero siguiendo muy de cerca a la memoria) vendria el procesador: Es responsable de la suavidad al modelar o interactuar con malla durante el modelado o el polypaint, de la fluidez de los brochazos, de la ausencia de "lag"
Cuanto mas rapida sea la CPU, y de mas cores este compuesta, mejor. En teoria ZBrush soportaria hasta 256 cores...

Lo ultimo en la lista de importancia seria el disco duro en el que vas a instalar el ZB. No importa cuanta RAM tengas, siempre hay momentos en los que el programa va a compactar memoria y escribir a disco. Cuanto mas rapido sea el disco duro, mas rapido escribira a disco... y mas rapido lo leera despues cuando tenga que volver a colocar esa informacion en la RAM. Un disco duro rapido, con bastante espacio y bien desfragmentado seria lo ideal.
Respecto a los discos en RAID, me ha parecido leer por ahi que ZB no los soporta debido a un problema o bug relacionado con la licencia..

La tarjeta grafica NO INFLUYE en el rendimiento de ZB. Esto es porque el programa renderiza (o algo) por software en vez de por hardware. Una tarjeta integrada en placa, o regulera y que soporte 32bit de profundidad de color deberia bastar. El que quiera exprimir su grafica modelando que use el MudBox.
La unica excepcion seria para usar ZMapper, en ese caso la tarjeta deberia soportar OpenGL... o sea, cualquiera.
Dexter is offline   Responder Con Cita