Ver Mensaje Individual
Antiguo 28 ene 2008   #549
Klópes
12 meses, 12 pagas

Predeterminado Re: Blender 2.45 (Release y avances)

Cita:
Escritos por Caronte Ver Mensaje
No, no me refiero a lo artístico, si hace falta un artista es que no está bien programado, porque debe estar basado en las leyes de la física y hace ya bastante tiempo que los programas que calculan el tono del cielo en base a la posición del sol.
Es que físicamente no hay un modelo que sea perfecto, lo más que puedes hacer es emularlo. Está el estándar del CIE, que es el que se está imponiendo en casi todos los programas (los unbiased, sobre todo, o Vray), pero la verdad es que se saca de la manga un par de parámetros y da poca variedad, por eso es poco configurable. Además este método no muestra el sol. A mí me gustaba el texture plugin de eeshlo, otro algoritmo conocido (el de los parámetros A,B,C,D,E)
Para eso hay proyectos de interpolación entre cielos reales medidos en distintas latitudes y a distintas horas, pero no está al alcance de cualquier programa 3D
Yo creo que este promete porque muestra el sol y es muy flexible. Lo que a mí me gusta menos es que vaya asociado a una lámpara.
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Mateo 8, 9-10

Última edición por Klópes fecha: 28 ene 2008 a las 06:23.
Klópes is offline