Re: Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?
Buenas, ante todo presentarme. Soy siryl y me gustaria colaborar en lo que pudiese, me parece una grandisima idea esta que habeis tenido y veo que llevais un tiempo haciendo esto... Me resulta maravilloso.
Estudie informatica de gestion en la facultad de oviedo aunque no acabe por 6 asignaturas debido a motivos de salud.
Yo prefiero programar en c++, aunque conozco otros lenguajes ( Pascal, Object PAscal, c, Haskell, Fortran, Prolog, y alguno más).
Hice un mini juego de rol-estrategia en la facultad, desde entonces no me he dedicado mucho a programar, pero empece a programar un juego en 2d simulando el 3d mediante vista isometrica, pero uno solo no hace nada, codigo, graficos, sonido etc...
Como idea, creo que deberias modularizar mas el codigo (hablo por el pong), por ejemplo, dedicaros mas ha hacer una libreria para manejar sprites en general que ha poner dos naves y una pelota por separado. Os aconsejaria introducciones en el mundo del c++, ya que si empezais con VB para despues pasar a C++ podria ser un poco lioso en principio, ademas para conseguir fluided en un juego desde luego el punto de partida seria el C.
Yo tengo algo de experiencia usando DirectX bajo C++, tengo hecho unas clases para el manejo basico de DirectDraw, se me ocurre que podria revisar el codigo ponerle algunos comentarios, hacer un documento explicandolo y un ejemplo basico de como usarlo... Si les gusta la idea avisenme... Tambien podria dar una ligera introduccion a la programacion orientada a objetos.
Voy a hechar un vistazo al piloto de la revista que estais haciendo pero que sepais que colaborare en todo lo que pueda. ( Edito: No he podido tiene clave jejejej, bueno y la mirare cuando pueda)
Cordiales saludos...
Siryl
Última edición por siryl fecha: 31 ene 2008 a las 02:14.
|