Ver Mensaje Individual
Antiguo 31 ene 2008   #163
siryl
Miembro Nuevo

Predeterminado Re: Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

gracias por la bienvenida crashon182.
Le hechare un ojo a ese motor. Mi idea es basicamente hacer un pequeño motor 2D bajo DirectX sin usar ningún otro. Crear clases básicas para el manejo del DirectDraw, Bitmaps, Sprites y despues usar el DirectInput para el control de los sprites. De hecho tengo parte de esto hecho, y me gustara ir poco a poco compartiendolo con vosotros.
Como adelanto usare el Visual C++, y hare una aplicacion win32 plana... Bueno si alguno no sabe que significa esto no os preocupeis lo entendereis en poco tiempo. Lo malo de usar VB y motores ya hechos, es que mucha parte del código no se usa nunca,por lo que genera ejecutables demasiado grandes, este parte de código que no se usa hace que a veces las cosas vayan más lentas debido a comprobaciones innecesarias del código fuente.

Mi objetivo será que con lo que tengo hecho, vuestras sugerencias y ayudas y un poco de esfuerzo, hagamos un pequeño motor, que no solo sirva para elaborar un juego, sino sirva como base para elaborar más de un juego...
En una palabra código reutilizable, una noción básica en la programación. Y como vais a ver en lo sucesivo no es más complicado que hacer código normal, solo hay que pensar un poquito como lo vamos a usar antes de escribir en el compilador...

Bueno en estos dias comenzare a revisar el código que tengo y os lo ire pasando por modulos, con documentos explicandolo profundamente, si en algún sitio no entendeis algo o ante cualquier problema me lo haceis saber y os lo explicare.

Lo primero que hare será explicaros como configurar el visual c++ para funcionar con directX, y hacer una primera aplicacion con directDraw en la que se abra una ventana y podamos ya hacer algo con ella.

Un saludo
Siryl
siryl is offline   Responder Con Cita