Ver Mensaje Individual
Antiguo 14 feb 2008   #1
Tañedor
Senior Member

Predeterminado Aprendiendo Rotoscopia

Buenas a todos, estoy preparando una reel de rotoscopia y queria mostraros algunas cositas. Si ya se que pone "aprendiendo rotoscopia" pero la rotoscopia no es que tenga una un aprendizaje muy pronunciado...
Quería que la reel tuviera atención al detalle, a cosas finas como crear mascaras para cabello humano y pelajes. La cuestión es que ambas rotoscopias son las primeras que hago. Lo normal seria trabajar con software dedicado o con software de composición que con nodos permiten la creación de mascaras y la animación de las mismas, el problema llega cuando queremos hacer cabellos humanos o detalles muy muy finos imposibles de enmascarar con las tecnicas tradicionales, como por ejemplo el pelaje de un leon al viento o cabellos sueltos. Es por esto que decidi tratar de hacer algo especial y estoy creando las rotoscopias con photoshop frame a frame. Aqui os dejo algunas imagenes, si os gusta el trabajo cuando termine subire la reel.
Algún día me gustaria trabajar en composición, es por esto que tratar de empezar en un estudio como roto artist me pareció buena idea.
He usado los trailers de cine en calidad HD por esta misma razón, para trabajar con un material a la mayor resolución posible, aunque trabajando en una productora las resoluciones serian todavía bastante mayores para estas cosas. Las imagenes estan un poquito grandes, es para que se puedan apreciar los detalles, un poco de paciencia porfavor.
Un saludo a todos.

Tañedor is offline   Responder Con Cita
Enlaces patrocinados