Re: Consejos para preparar la prueba de acceso a Bellas Artes
hola, siento ser más realista que los post que hay, pero yo hice BBAA en Madrid con la prueba de acceso antigüa. Yo entré a la 2º. Por aquella época éramos como 1200 personas para 200 plazas, pero también fue antes de que abrieran la otra facultad que hay en Aranjuez. También creo que hay una privada, con lo cual te quitas a gente... Y debes saber que Madrid es distrito único, de forma que uno de cualquier otra comunidad tiene el mismo derecho a entrar que tú, cosa que no pasa en otros sitios... y siento decirte que tener otra carrera dudo mucho que influya de ninguna forma.
A lo que voy es que para entrar no sólo dependes de tí, si no de la gente que se presenta en la clase donde hagas el examen, porque la facultad tiene que aprobar a un tanto por ciento de personas por cada clase. Así que además de hacerlo bien tienes que tener suerte de que no tengas mucha gente buena en tu misma clase.
Luego está lo de las academias, lo mejor es que te metas en una, yo también estuve en Peña y estaba bien, aunque seguramente ahora esté muy masificada, como casi todas. Pero allí por lo menos te enteras mejor de técnicas y además perfeccionaras tu dibujo de cara al examen.
Bueno, después de contarte como éran las cosas cuando yo me presenté, también te digo que casi toda la gente que conozco entró a la 1º y me alegro de que lo tengas como un hobbie porque es una carrera a largo plazo.
En cualquier caso si te gusta alguna rama en concreto te recomiendo que te des una vuelta por las escuelas de artes y oficios que están muy bien.
mucha suerte con el examen, y te recomiendo el turno de tarde, sueles encontrarte gente es más interesante.
|