Ver Mensaje Individual
Antiguo 09 mar 2008   #2
Leander
Tresmiltornillero

Predeterminado Re: Montando un Studio

Bienvenido a este foro, sientate como en casa.

Muy útil y muy agradecido por toda la información que has aportado, has sido bastante realista en cuanto al tema de posesión de software y SO, desde luego la cosa es así de dificil y cara, muy cara, para que luego los clientes protesten por el elevado precio de nuestros presupuestos y/o factura cosa que produce mucho intrusismo profesional (empresa tal tiene tal empleado que tiene un hijo que puede hacer eso con 3D si le das una propina).

Yo no tengo nada que perder, puesto que trabajo en una cadena de montaje (nada que ver con el diseño ni el 3D), pero si quisiera hacer algo así empezaría por algo que no me produzca ningún gasto de licencia ni mantenimiento, por eso está el movimiento open source, instalaría LINUX (es libre) y para el 3D usaría Blender así como otras herramientas de diseño como Inkscape y Gimp, y solo me preocuparía del gasto en equipos y de las cuestiones legales e impuestos (inevitables), aun así en cuestión de equipos con linux no hace falta invertir en equipos potentes, porque el propio SO vuela en máquinas medianamente potentes, y eso es un ahorro de más.

Pero claro, tienes muchos años de experiencia con Maya y otros tantos softwares, mi consejo es que no deseches esta esperiencia si te lo puedes permitir, pero al mismo tiempo... pon el pie en el software libre.

También está el problema de que por desconocimiento e ignorancia ciertos clientes miran de reojo a los estudios que usaran software libre porque creen que "no son profesionales".

un saludo
Leander is offline   Responder Con Cita