Ver Mensaje Individual
Antiguo 12 mar 2008   #51
Yagox
DeliCADtessen

Predeterminado Re: Planos de venta

Hola amig@s!

En mi caso particular, hago este tipo de trabajos a parte de mi trabajo habitual en una ingenieria y la verdad es que invertir horas de tu tiempo libre es un coñazo si no te sale a cuenta.

Tengo un cliente al que le cobro por horas ya que son trabajos rapidos (precio bruto/hora que me pagan en la ingenieria). Para trabajos que se preveen mas laboriosos y en los que el cálculo de las horas a invertir es mas complicado, aplico un precio de €/m2 de proyecto.

En este caso, considero para el presupuesto los m2 de la planta mas grande del proyecto (habitualmente solar, planta baja...) y diferencio entre trabajos 2D y 3D. Considero que los 3D son mas laboriosos y por tanto han de ser mas caros que los 2D.

Ejemplo:

Por horas

2D-----> 13€/h
3D-----> 15€/h

Por m2

2D-----> 4€/m2
3D-----> 6€/m2

En cualquier caso al no ser algo estipulado legalmente es difícil aplicar una tarifa universal. Como bien han dicho otros foreros, también depende de lo que se negocie con el cliente y de la calidad de acabado que se ofrece.

Pero puestos a escoger, prefiero tarifar por m2 ya que de este modo puedo fijar el precio basandome en un dato fiable y dar al cliente un presupuesto definitivo. (El beneficio para el currante, en este caso, se basa en la rapidez de ejecución del proyecto)

HAY QUE SER CONSECUENTE CON UNO MISMO Y SABER SI PUEDES COBRAR O NO LO QUE PIDES EN FUNCIÓN DE LO QUE PUEDES OFRECER Y DE LA CALIDAD QUE TE PIDAN.

Saludos!
Yagox is offline   Responder Con Cita