Vaya pues gracias por los comentarios to pensaba que me iban a freir

Ballo: si escribi ese mensaje es precisamente por que no hay toda la competencia que deberiade haber.
En Maya tenemos otro ejemplo, que cambios sustenciales, en el modo de trabajo o en proponer nuevas formas de trabajar, ha habido desde el Maya 3, hicieron MEL y hay se quedo la cosa, ese fue el gran cambio y muy bueno por cierto pero ya esta.
Aun recuerdo cuando vendian la moto de que el hypergraph seria un sistema realmente procedural ... queda muy lejos de serlo ...
Basicamente mi opinion y aqui termino es que creo que hay companyias mas pequenyas, o proyectos como Blender o Aqsys, que han innovado mas en estos dos ultimos anyos que lo que ha hecho Autodesk/Alias en los ultimos 4, se aprovechan de una posicion dominante, creada por el mercado del CAD no del 3D, para vivir de los magnificos plugins que hacen otros, yo le pido a Autodesk que tiene mas de 100 desarrolladores que me de mas.
Lenye que Zbrush lo ha programado un tio!
Houdini lo hacen menos de 20, Mudbux son 2, Shake eran 8 pavos, Nuke eran 2 ....
Y ya por si fuese poco encima tienen a medio mundo enganyado, sus aplicaciones son de las mas caras si te tienes que poner a montar un estudio, yo hablo de lo que conozco, y un max que quiera hacer todas las cosas que hace Houdini vale MUCHO mas.
Pues ale ya esta bien por hoy.