Cita:
Escritos por David3D_34
Pues yo sigo trabajando con nuestra licencia de freehand mx, que para muchos trabajos que se envian a fuera ( por ejemplo a china ) aún te lo piden en freehand 8 ..y si no ya la mayoria de aqui ya lo pide en pdf asi que da igual si se hace con Illustrator o Freehand o Corel. Yo no me acabo de acostumbrar mucho a los nodos de freehand e Illustrator y en cambio me va de perlas el de Corel..es saber utilizar lo mejor de cada herramienta...y pensar que mi jefe aún trabaja con el Corel 8 jejeje..
Aparte que de Adobe nos hemos quedado con el Premiere en la versión 1.5 porque lo que era la actualización a la siguiente versión nos pedian más de 800 euros...para eso al final compraremos la versión Elements que para lo que lo utilizamos nos va más que sobrado :-)
Un saludo,
David
|
Nada yo también lo sigo utilizando, pero yo trabajo en colaboración con mucha gente trabajo para imprentas que ya dejaron o están dejando de usar freehand, sea como sea es sacarle provecho al cadáver antes que se termine de podrir la carne aunque para mi trabajo personal seguro lo sigo usando por algún tiempo.
Cita:
Escritos por SHAZAM
A mi también me afectó el abandono de Freehand por parte de Adobe, lo utilizaba en el curro desde que pertenecía a Aldus
Aunque conozco y domino medianamente bien Illustrator me he pasado directamente a Inkscape, mucho más intuitivo y ligero, ha ocupado perfectamente el vacío de uno de mis programas favoritos de toda la vida.
Si tuviese que nombrar los tres programas gráficos más satisfactorios para mi pondría a Photoshop, Blender e Inkscape en esa lista. Intentaré que Gimp ocupe el sitio del primero  en breve. Luego haré lo que propone Alberizo
...
|
Yo también se usar Ilustrator y corel, pero ilustrator me parece un mamut pesado y poco práctico al menos para lo que yo hago, inkscape me gusta pero aquí ya es difícil que las Imprentas te cumplan en cuanto a color usando freehand e ilustrator con su clasica combinación con Pantone te imaginas con inkscape y pantano? si aveces te ponen cara cuando tienen que sacar fotolito de un pdf.