Ver Mensaje Individual
Antiguo 01 abr 2008   #48
Jose M.
antes josem

Predeterminado Re: precio animacion 3dmax

Cita:
Escritos por oniri Ver Mensaje
Estimado Jose M.
Si tu quieres cobra los millones que desees, pero estamos inmersos en un mercado donde bien poco vale el arte o las dificultades y desafíos técnicos,
que pueden estar involucrados en el trabajo.
Digo para los señores que piden un servicio, solo les importa que entregues a tiempo y bien. Y la ley de oferta y demanda, es la que al final regula los precios. Es decir si cobro muy caro nadie me llama.
Por eso mejor me planteo cuanto yo quiero ganar para quedar conforme con el esfuerzo realizado y para ello tengo un promedio.

Sobre tu comentario...
"Esa mentalidad es el pilar sobre el que el autónomo construye su fracaso perfecto."
Bueno, pues te diré que yo, gracias a Dios, no soy ningún fracasado, ni en vías de serlo.

un abrazo

Bueno aclaro que lo digo por advertir.
Y que la frase del fracaso era un aviso a navegantes. Por supuesto no iba por tí, ni por nadie en particular.

Y ya que estoy lo matizo un poco mejor. Intentando no extenderme mucho. Te pondré un ejemplo (que no tiene nada que ver con nadie de este hilo evidentemente):

Una persona que viene del trabajo asalariado. Digamos que era reponedor de un Super-Mercado, que creo que cobran al rededor de 1.000 euros.

Imagínate que le empiezan a encargar trabajos para hacer 3d (algo que tenía como Hobbie).

Quizás salir con 1500, haciendo lo que le gusta, ya le parece genial. Y al principio puede que lo sea. Sin entrar en la calidad que pueda ofrecer, o las licencias o librerías que pueda adquirir con ese nivel de ganancias.
Para él estará de PM porque se ve ganando 500 € más y haciendo algo que le gusta..

PEROO...

Esa no es la realidad. Ya no es un asalariado. Ahora es autónomo, o Freelance. Llamarlo como queráis.
Ahora está haciendo un proyecto, pero al mes siguiente quien sabe. Y si tiene gastos que afrontar, ya me dirás que hace con esos 1500 durante 2 meses. Y eso puede pasar. le puede pasar a cualquier autónomo del mundo.

Y aun no me he metido a hablar de los gastos de una profesión tan exigente como ésta..

Ahora vamos a cambiar su mentalidad. Vamos a decirle que es autónomo, y no asalariado. Y vamos a poner algunos ejemplos.

¿cuanto suele cobrar un freelance de casi cualquier profesión más o menos técnica? Pues entre 250 y 400 € por día de trabajo.

Cuando esa persona se ponga a hacer números. Y piense, que si trabaja 30 días en un mes, va a ganar 9.000 €, viniendo de ganar 1.000, se va a asustar.

PEro así es el mundo del autónomo. Totalmente diferente al del asalariado.

Porque lo que hay que contar es que la ganancia bruta hay que pasarla luego a neta.. Hay que contar que hay muchos tiempos muertos que te quitan de producir, que nunca vas a ser productivo los 30 días de un mes, a parte de que no tendrías descanso.
Hay que contar que ya no haces un solo trabajo, sino muchos a la vez. Dentro de tu misma profesión, un proyecto es ya lo suficientemente multidisciplinal. Pero es que además de eso, tienes que hacer de técnico de mantenimiento si tienes varios equipos, tienes que hacer de tu propio secretario, de tu propio comercial, y un largo etc.

En definitiva. Ahora la meta no es lo que ganas en un mes. Sino lo que producirías en un año. Al final del cual haces un balance.

Y entonces sí, lo que te quede de ganancia neta, divídelo entre 14, y ese habrá sido tu "sueldo".

Por eso me reafirmo en mi frase del fracaso.
El que se hace autónomo tiene que cambiar el chip más temprano que tarde. Por la cuenta que le trae.
Espero que ahora se haya entendido mejor. Saludos

Última edición por Jose M. fecha: 01 abr 2008 a las 19:56.
Jose M. is offline   Responder Con Cita