|
El cabreador
|
Re: no vayan a la escuela de disced !
Yo te echaría una mano sobre todo con consumo, tengo bastante experiencia con ellos y los centros de enseñanza, pero en vista de como tratas al a gente, no sé.
Te comento lo que tendrías que hacer:
Primero y primordial en todo centro donde se enseñe algo es, el contrato, ahí es donde pone todo lo que te ofrecen, el tipo de curso, las horas, etc etc, si no te han hecho un contrato, están perdidos, pero mucho mucho...
Si te han hecho contrato mira que lo cumplan todo, si en el contrato te pone que la versión del software es la 6 y las maquinas son PIII, pues tas jodio, si pone que la versión es la CS3 pues los jodes tu a ellos, y si no pone nada, pues mal por tu parte al no preguntar antes.. amigo, hacer un curso de algo sin asegurarte bien lo que estás pagando es para que te pasen estas cosas.
Última cosa importante, la publicidad, un panfleto, una web lo que sea que tengan que no cumplan puede hacer que pasen mucho miedo.
Creo que la ley te permite dejar el curso si no se ha cumplido cierta parte, supongo que se pierde la matricula o los gastos de gestión de esta, que tendrían que estar estipulados en el contrato, si pides el reembolso de tu dinero y no te lo dan, pídeles la hoja de reclamación, que realmente son 3, dos para ti y una para ellos (o al contrario), si no tienen no te la dan o no tiene el sello de la empresa, llamas a un funcionario del ayuntamiento con porra y pistola , también conocidos como polis, él sabrá que hacer...
Una vez tengas tu hoja de reclamaciones que tendrás que rellenar ahí (miedo me da que termine en internet) explicado los motivos de tu queja, te vas a la oficina de consumo de tu localidad (todo gratis que te cagas) y le das la hoja junto con toda la información posible que puedas dar,.
Consumo no puede condenar a nadie, no puede decir, tu o él tiene razón,ni obligar a nadie a que haga nada, ellos son simples mediadores que se valen de la legislatura en materia de consumo para presionar al establecimiento, esto lo hacen "amenazando" con inspecciones que pueden ordenar, y cosas de esas, creo que ellos también pueden emitir denuncias de forma interna, ademas de asesorarte que puedes hacer en caso de que tú tengas razón y ellos se nieguen a darte el dinero.
Normalmente la empresas se cagan por la patita cuando un simpático empleado de consumo les hace un llamada,y se suele llegar a un acuerdo, si esto no se produce puedes ir por dos sitios, la federación de academias y escuelas suelen mediar en estos asuntos, ellos están para defender a las academias, pero en casos muy claros no se pringan y les aprietan las tuercas...
En última instancia y manteniendome siempre en la gratuidad de la solución te queda el juicio monitorio, para ello te vas al juzgado que más te mole y le pides un "formulario" para un juicio monitorio, estos juicios son gratis y rápidos, ya que no hace falta procurador y no es necesaria la presencia de un abogado, con lo cual te sale por lo que te cueste el taxi a juzgado, el único "pero" que tiene es que solo puedes reclamar un maximo de 900 euros.
En fin, no creo que tengas problemas con esto, a no ser que seas tú el rellene los formularios,denuncias y demás o tengas la misma actitud con el juez o con consumo que has tenido con nosotros, en ese caso cuidado que aun te hacen pagar más...:-)
Enga hombre relaja que aquí la gente solo te quiere ayudar, es que a Alberizo se ha caído la "yosi" y ta sin maneta.. :-)Y ahora en serio,tio, yo soy un puñetero desastre escribiendo, y pensaras que mientras te entiendan da igual, pero te aseguro que no, te aseguro que si haces un escrito a consumo como lo haces aquí, se parten de ti, pasan de tu denuncia, y a ver como recuperarais los 1500 leuros, fíjate si es importante la ortografía, hazle caso a Alberizo que solo te ha querido ayudar..
Un saludo.
|