Hola a todos , me parece un hilo interesantisimo ya que la ultima actualizacion del vray con las aportaciones de vSky y VSun ha dado mucho que hablar y traido mas de un quebradero de cabeza. Yo por mi experiencia personal he llegado a conclusiones que de momento... me estan funcionando, entre conclusiones sin importancia y de vicio personal ..si me gustaria mencionar en el apartado color mapping el tipo:"Reinhard"
Color mapping: Reinhard
-Lo descubri en su dia y de momento estoy contento con los resultados que me esta dando en los interiores, sin necesidad de modificar el gamma para la utilizacion del metodo LWF.
Un control bastante certero en las zonas de sombra e iluminacion, con "burn value" y "Multipliier.
Aki dejo un ejemplo de color mapping lineal por defecto:

Vereis como las zonas de luz estan muy quemadas dando un alto contraste sin dejar juego a la postproduccion de la imagen.
Esta otra imagen con color maping Reinhard con el Burn value a 0,2:

Esta imagen en contra punto deja una gama tonal mas amplia .
-Ahora bien ... creo que las 2 imagenes estan muy oscuras , por tanto cogeré la camara vray y modificaré algun que otro valor desde la iso hasta el diafragma u opturacion. En la siguiente iimagen solo he bajado el "shutter speed" (opturacion)que por defecto estaba a 30 y he bajado a 15.
Como veis los resultados son aceptables teniendo en cuenta que las imágenes no tienen ningún tratamiento de posproducción.
Bueno tengo muy poco tiempo y ahora mismo estoy posteando en horario de trabajo y no debería xDDD. Asi que estaré por aquii siempre que pueda para poder hacer mi humilde aportación .
Gran hilo este de iluminación estaré pendiente.
un saludo y gracias