hola que tal? Bueno soy nuevo por aqui y a ver si me podeis echar un cable jeje. Estoy empezando a diseñar en 2D y 3D, pero lo estoy haciendo bajo java ( Tengo que hacer un proyecto y tiene que ser en java ). Como entorno de desarrollo estoy utilizando eclipse, y he visto por ahi algunas APIs para poder diseñar gráficos utilizando OpenGL bajo Java como son: JOGL Y LWJGL ( esta última va mas orientada según he visto a crear juegos y demás ) además de JAVA3D Y JAVA2D. Bueno sin enrollarme mi problema es: me he bajado los jars de JOGL y demás, los he agregado a mi proyecto en eclipse...todo perfecto...pero a la hora de ejecutar me da bastantes errores, del tipo de: fallo al cargar las librerias nativas ( o algo asi por que mi ingles es pésimo jeje ) supongo que será por que no tengo instalado OpenGL en mi equipo seguramente.
bueno pues querría saber, ¿ que pasos de instalaciones y eso tengo que hacer para poder trabajar correctamente con JOGL ? claro está empleando eclipse y aaa se me olvidadaba bajo windows xp.
Si sabeis de cualquier otra API de java que sea mejor que JOGL para tal asunto pues mejor.
Muchas Gracias!!! Un Saludo !!