Re: Tecnicas de aerografía
Cuando más trabajaba en esto era a finales de los 80 y los noventa. No es que se haya perdido la moda. Es que me cambié de pais y perdí toda oportunidad por así decirlo al venir a un sitio donde no conocía a nadie, ni siquiera el idioma. No me importaría trabajar en lo mismo.
Los encargos son los que prevalecen sobre las ideas propias ya que el cliente o bien parte una foto y quiere eso exactamente o bien exige que le presentes algo que le suene más bien. Las ideas propias sobre papel son difíciles de hacer entender. No obstante, he tenido carta blanca en varias ocasiones. Lamentablemente no guardo registros (fotos) de ello. Un fallo pero es lo que hay.
Me viene a la memoria una disco tipo alien donde siguiendo el estilo de Giger me inventaba todos los bichos y calaveras que terminaron por las paredes. También un garito llamado Pompeya donde con ayuda de otros 3 pintores realizamos 16 murales, varios de ellos, aunque de estética romana, salieron del lápiz mientras planeábamos como hacerlo. Muchas improvisaciones eran para fiestas en cosas que duraban, eso, un día, normalmente sobre papel o madera y que luego se tiraba. La verdad que ahora echo de menos no haber sacado fotos de las cosas. Qué se le va a hacer. Cada uno es como es. Hoy en día es más sencillo guardar registro pero entonces tenía ya bastantes dificultades para sobrevivir y no me preocupaba de lo demás.
Lo sorprendente es que todavía conservo estas fotos con todo lo que me ha pasado y el mogollón de veces que he cambiado de sitio.
Y hablando de Soroyama, Lo mismo esta anda por Madrid todavía.