Ubuntu Studio 7.10
Antes que nada, veo que no hay un apartado de este foro que diga problemas de sistemas operativos.
Bueno...
He decidido instalar en una particion junto al Windows Vista, el Ubuntu Studio 7.10
En principio me ha dado un poco de guerra, pero lo he podido solucionar buscando con el Google
Aunque por mucho que busco no doy con la solucion.
El problema es que, quiero ajustar el indice del GRUB para que siempre arranque el Windows Vista y no lo haga por defecto el Ubuntu.
He dado con un fichero que modificando el orden ,se supone que solucionaria ese problema.
Hasta ahi todo bien, hasta que me dice el Ubuntu, que no tengo privilegios.
Ya me he informado de que por tema de seguridad y toda la pesca, este sistema trabaja asi.
Pero... mi duda y pregunta es... ¿como puedo estar siempre como root?
Me gustaria estar trabajando normalmente y hacer lo que me de la gana, sin que el sistema me eche para atras... Porque quien puede ir hacia atras es el sistema con un buen borron de la particion.
Asi que de nuevo, le estoy dando una oportunidad al Linux, en este caso a la version Ubuntu Studio 7.10
Porque, aunque yo este mas acostumbrado al Windows XP o al Vista... Pienso que... El tiempo es oro para perderlo en sistemas que te complican la vida.
Porque ya se podria parecer mas el linux al windows, en cuanto a facilitar la vida al usuario novato.
Ya que este motivo, a mucha gente, le echa para atras el linux y prefieren windows... de ahi que el windows tenga mas programas, ya que tiene mas usuarios.
En fin... ¿se nota que estoy cabreado con este Ubuntu?
Es que llevo todo el santo dia con el sistema y lo he instalado al menos 7 veces.
Pues si señores... pense que al ser una version mas actual, las complicaciones serian menos o no existirian.
Y la verdad, que no he dado con la solucion a este problema de poder ser el administrador.
He leido por ahi que viene por defecto desactivado... ¿Como podria activarlo para siempre?
En fin... en vuestras manos esta, el que siga con linux , que no lo borre y que no lo entierre ni hable mal del sistema.
Un saludo y gracias por la ayuda.
|