Ver Mensaje Individual
Antiguo 01 may 2008   #682 (enlace permanente)
El Fiti
Macho beta

Predeterminado Re: Trucos y tips sobre AutoCad

Cita:
Escritos por xicu713 Ver Mensaje
A ver si me podéis ayudar, ya que esto está repleto de trucos y veo que controlais de AutoCAD...
Tengo un bloque de una pieza en 2D con un atributo. Ese atributo cambia en cada bloque (variación numérica). Tengo unos 1000 bloques en el dibujo y quiero cambiarlos todos a la vez, no ir pinchando en uno, dar la orden, escribir 100, intro, seleccionar el siguiente, escribir 101, intro... (no sé si me hago entender)...
Sí que se puede, pero hay que programar...

Mi compañero de trabajo hizo una rutina para numerar los planos. Seleccionaba los bloques de los cajetines y definía el rango de numeración. De esta manera al atributo 'número de plano' de todos los bloques seleccionados se le asignaba un número de ese rango. Ahora bien, los bloques de cajetines debían estar alineados de cierta manera, ya que el programa definía la numeración de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Es decir: hay que seguir un método desde el principio, no vale tener 1.000 bloques y decir 'alehop, a numerarse'

Saludos.

¿OFFTOPIC?
Creo que este hilo es para postear trucos, no para plantear preguntas

"No hay bicho en esta vida que me toque más los huevos que una puta mosca". Mi primo dixit.
El Fiti is offline   Responder Con Cita