Re: Ayuda con animacion de puzzle
Hola a todos
Me parece un bonito ejercicio el que plantea nuestro amigo komel.
Disculpad, yo no trabajo con 3DSmax, sino con LightWave, pero he entendido todo lo que han hablado , o eso pienso. Antes de pasarme a LightWave trabajé con 3DSmax por eso me es tan familiar lo que han expresado.
Lo cierto es que yo lo resolvería con una mezcla de lo dicho por César Sáez, Cardenes y Caronte.
En LightWave pondría el puzzle ordenado en el primer frame. Luego lo desordenaría y saldrían las diferentes piezas de escenas en el último frame (o por lo menos la última de ellas). Trabajaría haciendo keyframes para cada pieza por separado, haciéndola saltar y girar hasta que desaparezca de escena. Así con cada una. En LightWave cada objeto tiene un pivot point sobre el que gira el objeto en un sistema coordenado de tres ángulos.
Luego en el render pongo el paso de frame a frame en -1 y con ese valor negativo, LightWave entiende que quiere que haga el archivo de video al revés.
El trabajo duro está en la animación de cada pieza. Claro. Son apenas 9 piezas. Cada una un objeto. Pero es mucho más fácil que un puzzle de 300 piezas.
Trataré de hacer un tutorial con esta idea tan interesante.
Gracias
Jessie Rivers
República Independiente de Mordor.
|