Ver Mensaje Individual
Antiguo 02 may 2008   #2
climb
dioskuros

Predeterminado Re: Escuelas de ilustracion de comic

Es muy posible que mis comentarios estén algo influenciados por mi trabajo, doy clases en la ESDIP pero he de decir que muy posiblemente sea la mejor escuela, para mi, mejor que la Joso. No doy mi opinión de manera gratuita, he escuchado de todo sobre otras escuelas. PROFESIONES ARTÍSTICAS también es una buena opción. Infórmate, no pierdes nada. Es muy posible que la gente que dices que no te da buenas referencias sea gente que ni ha pisado la escuela o que ha exigido que le impartiesen clases sin saber que se empieza por un sitio, por una base.

Veo que tus dibujos están muy influenciados por Jim Lee y Michael Turner. Te voy a decir algo, en ninguna escuela de dibujo váis a empezar a dar cómic con el estilo de esa gente, de hecho eso no es demasiado bueno. Tanto como Lee como infinidad de dibujantes han tenido una base y han deformado y conformado un estilo con los años.

En una escuela te van a dar consejos, te van a orientar pero no van a dibujar por ti, el dibujo, la pasión y las horas las pones tú en casa.

Espero haberte sido de ayuda y suerte.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

Arthur Schopenhauer
climb is offline   Responder Con Cita