Re: BlitzBasic 3D
Por mi parte aún no tengo intención de empezar un juego para después quedarnos varados en nada como casi todos los proyectos. Si no les parece mal podemos seguir agregando cosas al mismo para hacer un tutorial que facilite la programación entre todos y sirva para quienes se incorporen. Creo que es mejor que sigamos primero aprendiendo todas las funciones que tiene este lenguaje que, como vieron en el manual que les pase, son muchas y sería bueno poder aprovecharlas al máximo. Yo digo que mejor empecemos con colisiones a ver si entre todos buscamos un código que sea mas simple pero sin dejar de ser funcional. Cuando terminemos con todas las dudas empezamos con un proyecto concreto. Que les parece.
Ya que no hay en la red un tutorial, solo se encuentran funciones sueltas o códigos muy rebuscados para una función que Blitz tiene incorporada para usarse de manera sencilla, aprovechemos esta experiencia que puede también incorporar a mas gente que no puede entender la lógica que por estar desarrollada con variables y rutinas externas (que es la manera profesional de hacerlo), se hace difícil de comprender para quien se hace de la programación por primera vez.
Soy partidario de seguir investigando y tener claro primero como funciona el lenguaje y cuando desarrollemos salga algo interesante.
Ideas tengo miles, y si se las comento se que les van a gustar…. Pero prefiero dejarlas para más adelante cuando tengamos claro el lenguaje.
|