Ver Mensaje Individual
Antiguo 08 may 2008   #86
iye81
Miembro

Predeterminado Re: Taller de iluminación de interiores VRay (II)

Cita:
Escritos por xavdan Ver Mensaje
Sino he entendido mal has utilizado tanto en los primeros rebotes como en los segundos light cache. Si es asi yo cambiaria los primeros por irradiance map.
Siendo un interior yo cambiaria el color mapping a hsv exponential o podrias probar en rehinard (yo suelo utilizar este ultimo).
Los tutos no son para seguirlos al pie de la letra. Los tienes que tomar como orientacion. La verdad es k el tuto esta muy bien y define tres metodos para llegar a un mismo punto. Yo despues de leerlo he decicido optar por la opcion de max, ni tocar el frame buffer, ni el color mapping. Directamente lo guardo en las preferencias del max y asi no lo tengo que volver a tocar mas. Ademas (segun explica el tuto) los otros dos metodos es como si hicieses una postproduccion (vamos como si cogieras la imagen y lo retocaras en photoshop). En cambio desde las preferencias de max es como si tb lo calcular con la ig (en el tuto vienen dos imagenes donde lo aclara todo).

Saludos!!!!
Si, yo tambien he elegido el mismo metodo que has elegido tu, probare con irradiance map+ reinhard a ver que tal, mañana posteo los resultados

Acabo de probar con IR+Reinhard y el resultado es notable, aunque el cambio se debe al IR mas que al Reinhard, puesto que con linear sale practicamente igual. Aqui presento la muestra con Reinhard
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  luz_natural_inicio 2.jpg
Vistas: 101
Tamaño:  16.6 KB  

Última edición por iye81 fecha: 09 may 2008 a las 01:11.
iye81 is offline   Responder Con Cita