Ver Mensaje Individual
Antiguo 09 may 2008   #10
kellogs
Blendermaníaco

Predeterminado Re: ¿con cuantas subdivisiones trabajáis más cómodamente?

Cita:
Escritos por Alex-AS Ver Mensaje
Ya aprovechando el hilo;

Me imagino que el multires al igual que el subsurfuf son dos divisores y suavizadores de malla como el Turbosmooth o Meshsmooth the Max (corregidme si me equivoco), pero :

1; ¿Con dos subdivisiones podría bastar para poner detalle?
2; ¿Despues de utilizar el sculpt mode se le puede o es necesario aplicar un displacement?

2R; Respondiendome a mi mismo igual tiene un valor para el espacio 3d del visor y otro para el renderizador.

PD; espero que no os moleste que haya reutilizado este post, pero al ser del mismo tema pensé que podría ser conveniente.

Bye.
me añado yo también y te contesto a alguna cosa:

1- En este caso, si usas multires digamos que necesitas una cantidad de nivel para empezar a poder divisar detalles pequeñitos, es como cuando zbrush con poco detalle se ve todo cuadriculado. Con subsurf mas o menos igual detalle por nivel, solo que es fijo para esculpir y no te deja modificar los niveles (no se puede cambiar porque se aplica antes de esculpir puesto que no puedes esculpir con el subsurf activo).

Para modelar por vertices de toda la vida subsurf funciona como el meshsmooth de max. Otra cosa que es fastidiosa del multires es que no te deja modificar geometria(solo mover vertices), tienes que volver a nivel 1, aplicar, editar los vertices, y volver a aplicar multi. El subsurf si te deja, y de ahi se ve su utilidad para modelado tradicional.

2- ni idea.

y si, ambos tienen un valor a nivel visor y otro a nivel render.

saludos.

Última edición por kellogs fecha: 09 may 2008 a las 01:40.
esta ahora conectado.   Responder Con Cita