Re: Músculos...
Hola de nuevo! Bueno, este fin de semana apenas he avanzado, estuve de relax... gracias por la respuesta César!!
Ahora me ha surgido un problema... que no acabo de comprender por qué sucede... resulta que el max me va bien... pero el ctrl+z me tarda unos 2 segundos en hacer efecto. He probado a reiniciar... y he mirado por si acaso había aumentado sin querer el número de pasos que guarda para deshacer, pero sigue en 20, como siempre...
Os ha pasado alguna vez?
Vale, y otra cuestión sobre el skinning. Os voy a decir cuál es el método que yo sigo para hacer el skinning de un personaje y me decís si está bien, o si conocéis uno mejor.
Lo que hago es coger más o menos todos los vértices a los que afectará un hueso y los pongo todos a 1, de forma que no hay realmente deformaciones, es como si fueran rígidos... luego voy de articulación en articulación, pesándolos para suavizar la deformación.
Para esto avanzo unos 20 fotogramas y pongo una clave de esa parte del cuerpo flexionada. Así puedo ver moviendo la linea de tiempo el efecto que está teniendo el pesado. Cuando el resultado es correcto lo dejo y paso al siguiente, o si es necesario le meto deformadores, o morphs.
Un saludo!
|