Cita:
Escritos por Klópes
Tienes el modificador UVProject, que te premite definir coordenadas UV a partir de proyecciones cúbicas desde un objeto, es una gozada porque puedes cambiar la geometría sin alterar la proyección.
Cuando estés contento, haces un Apply y a correr.
|
He estado haciendo pruebas y viendo el manual. A proyecciones cúbicas a qué te refieres? Porque lo que me ha parecido de dicho modificador es que es una especie de camera mapping, que te sirve para proyectar coordenadas de textura plano por plano (serviría para las paralelas, claro). Podrías explicarte un pelín más? De tus palabras interpretaba que podías asignar coordenadas a partir de otro objeto, como igualando propiedades de uno a otro, vamos. Lo que también veo es que tienes que echar mano primero de un unwrap, para poder tener un primer UV Texture o layer, pero no se si debo partir de algún tipo en concreto (como en el tuto de Shazam) o partir de un unwrap por defecto para luego, mediante el modificador, modificar las coordenadas de cada cara.
Por cierto, hablando del tuto de Shazam, alguien sabe porqué leches si hago lo mismo en un cubo, las texturas (y por lo tanto también las coordenadas UV) salen correctamente, y si lo intento con un "muro", que no deja de ser el mismo cubo escalado, salen las texturas giradas en algunas caras?
Y la última, Klópes, según lo que dices, también veo que la única manera de mantener las proporciones de la textura una vez UVmapeada, es gracias a este modificador, no? Porque si el muro me da por escalarlo porque resulta que cambio el proyecto y tengo que alargarlo, la textura se me deforma. Con el modificador se mantendría, no hay otro modo, no?
Bufff, vaya lío tengo
Edito: Vuelvo a insistir que todo este embrollo viene de que el Indigo es un tanto "fino", y necesita de texturas UV, que si no, con las pestañas de materiales me doy con un canto en los dientes...