Tema: Músculos...
Ver Mensaje Individual
Antiguo 12 may 2008   #34
StormRider
Relámpago...

Contactar con StormRider a través de MSN
Predeterminado Re: Músculos...

Gracias por currarte esa comparación, IkerCLoN!!! Si, yo había visto que physique trabajaba más que nada con envolventes. Por ahora, en este proyecto seguiré con skin, que ya he empezado, pero más adelante probaré el physique en algo sencillo para ver las diferencias con claridad.

Iker, ya que comentabas lo de la wacom, he estado probando yo también a usar el modo "pintamonas" (xD) con la tableta... y hasta parece que se le coge el gustillo eh? jejeje.

Estoy haciendo para el rig algo que nunca había hecho, y es hacer como dos rigs... uno general y otro específico. Me explico:

- General: Un rig para hacer una animación básica, movimientos corporales, timing etc. Creo que esto se llama Blocking.

- Específico: Dedos, dedos de los pies, control de algunos músculos si es necesario, expresiones faciales, otros morphers...

Cada uno de ellos estará en una capa distinta, de modo que al principio, al enfrentarse a la primera estapa de la animación haya en la pantalla el mínimo número de controles para que sea lo más fácil posible crear el movimiento inicial; Una vez esté listo, con un timing y poses definidos, se ocultaría esa capa y se mostraría otra con los controles específicos para refinar el movimiento y detallar la animación.

Creo que funcionará y será útil, aunque si alguno conoce algún método más sencillo, adelante!

Phoelix, gracias por el comentario y que sepas que no me olvido del método que explicaste hace algún tiempo en este foro para setear párpados de ojos... es genial!!

Lamento que por razones profesionales no pueda mostraros el trabajo que estoy desempeñando con este personaje, pero a ver si en breves me puedo poner con algún trabajo personal que pùeda compartir más con vosotros Agradezco que me ayudéis a pesar de no saber realmente lo que estoy haciendo!!! xD

Y ahora me voy a dormir que mañana me espera un duro día de pesados vértices... quiero decir... de pesado de vértices xD

Un saludo a todos!

Última edición por StormRider fecha: 12 may 2008 a las 21:18.
StormRider is offline   Responder Con Cita