Ver Mensaje Individual
Antiguo 13 may 2008   #8
Klópes
12 meses, 12 pagas

Predeterminado Re: Dudas varias de mapeo

No me expliqué bien, efectivamente el modificador no sirve para convertir coordenadas ya proyectadas a UVs, sino para proyectar de forma plana generando UVs al mismo tiempo. Cuando estás más o menos satisfecho y no vas a tocar el modelo, haces Apply y ya tienes las coordenadas, y a partir de ahí es mucho más fácil modificarlas.
Y sí, necesitas que el objeto tenga una capa de coordenadas UV para poder asignar el modificador. Créalo con unwrap o con lo que quieras, no importa.

Cita:
Y la última, Klópes, según lo que dices, también veo que la única manera de mantener las proporciones de la textura una vez UVmapeada, es gracias a este modificador, no? Porque si el muro me da por escalarlo porque resulta que cambio el proyecto y tengo que alargarlo, la textura se me deforma. Con el modificador se mantendría, no hay otro modo, no?
Así es. Esa es la potencia del modificador, antes no se podía.
Cita:
Bufff, vaya lío tengo
Tranqui, vas muy bien
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

Mateo 8, 9-10
Klópes is offline   Responder Con Cita