lo más bajuno en animación tradicional es la intercalación, bajuno porque es un poco tedioso y es donde menos se cobra por fotograma. Desde ya y sin demo, o con los ejercicios de clase, puedes meterte en empresas de servicios, que son las que mas abundan en España en animación 2D tradicional, empresas contratadas para asistir e intercalar.
Estas empresas suelen ser Fulanito con una lista de contactos de los que tira para repartir los planos que le llegan.
No creo que puedas empezar como asistente. Si hay intercaladores veteranos en el estudio no van a dejar que toques eso a la primera, posiblemente ni a la tercera ni a la cuarta, pa la novata los planos más engorrosos que existan de intercalación, esos con quinientos detalles por frame. Y tu contenta porque así "aprendes".
A veces el animador los trae ya metidos en modelo o casi, así que más que asistir prácticamente calcas. Por eso son los planos que se quedan los veteranos. Otras veces los mandan solo con bolitas, pero casi siempre es mejor que intercalar, está mejor pagado y se tarda menos.
Desde ya y sin demo, o con los ejercicios de clase, puedes meterte en empresas de servicios, empresas contratadas para asistir e intercalar. Puedes probar tu valía con algún plano que te pasen.
La gente que me he encontrado en el mundillo de la animación tradicional o estaban quemados y en fase de abandono de la industria o eran unos miserables, podrán defenderse diciendo que hay que salir adelante, pero francamente, machacar a un compañero no me parece la mejor táctica.
Te deseo muchísima suerte porque la vas a necesitar.
Y ya para la reel
Si fuese a incluir ejemplos de asistencia podría una progresión, primero los dibujos del animador, luego asistidos por mi y luego con el intercalado.
Tiene menos merito un dibujo asistido que casi es un calco a uno donde el animador te ha entragado sus dibujos marcando solo la acción con volúmenes.
Enumerando bien cada dibujo, con numeros grandes y en rojo los clave, por ejemplo, para que se vea que es cada cosa.
y na más, suerte
(.)(.) y no te rebotes...