Ver Mensaje Individual
Antiguo 23 may 2008   #22
Jessie Rivers
Bloodthristy member

Lightwave Re: Cómo hacer una Cortinilla (Sting) para televisión de la película Speed Racer

Hola Marta
Gracias por tus palabras.
Pero tengo que aclarar que no soy experto ni maestro de LightWave. Ese puesto se lo dejo gustoso a los compañeros del foro que tú has citado anteriormente porque sabemos que lo son. Yo en cambio me definiría como un "fanático religioso" de LightWave 3D, y todo lo que haga por "Evangelizar" a los demás compañeros, haciéndoles ver "la verdad de LightWave 3D" será para su gloria.
Yo empecé con 3DS Max, pero luegos mis jefes me dijeron que el futuro estaba en LightWave y tuve que dejar el Max (No sin antes de tratar de convencerles de lo contrario). Pero bueno, como el que paga es el que manda, no me quedó otra.
Tu experiencia con LightWave, viniendo del Max, es parecida a la mía. Digan lo que digan, LightWave tiene una curva de aprendizaje casi vertical. Su desventaja (o su gran ventaja) es que no tiene ese montón de íconos en su interfaz como los demás programas. Puros nombres, que hay que aprenderse uno por uno.
Luego está el hecho de que tienes que adaptarte a una filosofía de dos ambientes (Modeler y Layout), que a la larga resulta beneficiosa, pero que en un principio no se le ve razón. Gracias a LightWave he aprendido a ser ordenado con mis archivos.
Me ha pasado que he probado con Maya y, viniendo de LightWave, lo he encontrado relativamente sencillo (encontrarás una legión que te dirá que es lo contrario). Tanto así que algunos tutoriales de Maya, los pude hacer con LightWave. Claro, no sin poner un remiendo aquí y un zurcido más allá, pero han funcionado medianamente bien.
Lo otro es que considero que está bien todo eso de tutoriales y demás ayudas, pero uno nunca debe separarse del Manual. El Manual es como la Biblia para nosotros los católicos. Cuando te va mal…ya sabes… Lee el Manual.
A LightWave 3D, en los tres años que tengo usándolo, tengo que agradecerle que me haya permitido entrar con mis cortos a los museos más importantes de mi país, ganado premios y menciones honoríficas en los festivales de video, incluso hacer videos 3D para la televisión comercial. Todo eso en tres años y con lo poco que sé de LightWave 3D. He tenido mucha suerte, pero también se debe a la poderosa herramienta que el programa representa.
Dios hizo al mundo en seis días con LightWave 3D, y en el séptimo descansó después de apretar F10.

Aquí estamos para ayudar, siempre que se pueda y esté al alcance de mis conocimientos.

Jessie Rivers
República Independiente de Mordor
Jessie Rivers is offline   Responder Con Cita