A ver, quiero aclarar una cosa. Yo si tuviera que hacerlo, utlizaria TGA frame a frame, como puse en mi primer post de respuesta, pienso que es la forma de obtener mejores resultados. Pero en respuesta a tu pregunta "¿apartir de este video podría hacer una mascara en el after effects o combustion o lo que sea...? " respondi que si ya que se puede hacer , siempre que sea blanco y negro(canal alpha), pero si como pones en tu último post " ..., era que en las degradaciones las transparencias no se degradaban ...." tenia degradaciones, me imagino que serán grises, con lo cual ya no es blanco y negro y por eso tienes esas dificultades (normalmete cuando la pasada tiene escala de grises se utiliza como mapa de profundidad), utiliza como canal alpha solo imagenes con blanco y negro, el blanco seria el cuerpo del objeto, en el ejemplo que te puse, sería la pelota. Luego esta el tema del antialising, esta claro que si utilizas un avi, y encima tiene compresión, los bordes del objeto serán mas dificiles de disimular con respecto al fondo(aunque after effects tiene herramientas para reducirlo), por eso en mi opinión es preferible usar el frame a frame.
Ufff!!!, bueno, pos eso, pruebalo y si tienes alguna dificultad no dudes en preguntar, o si quieres me das tu mail y te envio algun ejemplo.