Ver Mensaje Individual
Antiguo 09 jun 2008   #138
nolte
Senior Member

Contactar con nolte a través de MSN Contactar con nolte a través de Yahoo
Predeterminado Re: Pantallazos azules - El final de la trilogia.

Cita:
Escritos por Dexter Ver Mensaje
Yo erre que erre... Metodo Paco Martinez Soria...

Lo curioso de todo esto y lo que me marea; Ayer estuve toda la tarde modelando, viendo y editando videos, imagenes, moviendo archivos, desfragmentando y haciendo todo lo que se puede hacer en la instalacion nueva XP64 sin internet ni programas relacionados y no tengo (de momento) pantallazos. Sin embargo en este XP32 con internet, antivirus y demas, me salta dos o tres veces al dia...
Eso es lo raro, en la anterior instalacion, antes de formatear la semana pasada (XP64 con conexion y todo instalado) me saltaba (ultimamente) una vez a la semana o incluso menos. Parece tener algo que ver con internet y/o algo que instalo/se instala relacionado.
Si fuera algo de hardware ¿No deberia petar siempre con la misma frecuencia?

Voy a cambiar este XP32 con el que me conecto por Vista64 a ver que pasa...
No me he leido las tropecientas paginas del post, pero si las ultimas, todos los lios con Atapy son realcionados con la controladora de SATA -Ide o cd -dvd, asi que revisando eso no sea que tengas un fallo aleatorio en el sistema de control de HD y DVD, cables, cnectores o la propia controladora.

Mi que decir que cuando la memoria da errorres suelen aparcer datos del fallo del ultimo ejecutable que intento funcionar, osea que no es muy de fiar eso de un Sys ahora o un Exe despues, lo normal seria despejar componentes uno a uno, ye instalar el sistema despues de verificar que el cd o dvdv de instalacion este bien, no es la primera ni sera la ultima vez que un disco esta mal y se "come" archivos o quedan corrompidos y luego empiezan los panatallazos y los reseteos.

Asi que instala el win 32, sin nada mas que el hd, la grafica y sin wireless, los drivers minimos y a ser posible lo que traian lo propios elementos, el que traia la placa base, el que traia la grafica y poco mas, nada de antivirus ni leches, mete firefox y tu controlador de email que sea, el Thunderbird es cojonudo.

Si todo va bien, carga tus programas preferidos que sean optimos para XP uno a uno y test entre medias de stress de maquina, con el test del Maxon lo podrás hacer, asi verificas que no hay falos de memoria a pleno rendimiento , ni de cpu, que de todo hay en la viña del señor.

Navega, bájate cosas y ponte a ver pelis, si no falla, cosa que dudo, le vas agregando uno a uno los componentes que tengas, el wireless el ultimo, si has localizado el componente fallon y no es la controladora IDE o sata o el DVD, sus cintas de conexion, o le disco de instalación del SO, podrás ver cual es el que falla, si falla pelado, mosqueate de la placa o de la compatibilidad de la memoria que has puesto, con poner otras sencillas y genéricas, vale, una vez probadas y si sigue fallando, la placa tiene todas las papeletas.

Y poco mas, Windows es una mierda, pero no suele fallar así, por nada, a lo de una maquina de "marca", pues no deja de ser una maquina montada con componentes testados y muy afines entre si, y esa es una información que puedes recabar de los foros sin problemas para montarte una maquina perfecta y equilibrada y mas barata y que no te deja colgado cuando venza la garantía o dejes de pagarla. OCZ y Kingston suele ser la memoria de los Dell, placas Asus y HD Seagate, como veras nada del otro jueves, eso si, fuentes de alimentación muy majas y tarjetas de red, si las lleva aparte, muy buenas y rápidas. Nada que no vendan.

UNa prueba, me acaban de pasar presupuesto para un rack de Hd de 15 unidades con sistema de raid 5 y 10, 15000€ quieren que les pague, busque alternativas y encontré por 5800 lo mismo y con controladora LSI doble canal , con cache y compatible SAS, que me expliquen las diferencias. Solo en HD, que son Seagate, hay una diferencia de 2100€ a 3000€ que ellos me pasan. !Casi nada!.