Reabro este hilo para actualizar su contenido, e intentar enterarme un poco de qué está pasando, porque me han contado cosas por ahí que me dejan perplejo.
Para empezar, Felipe Busquets ha vuelto a formar parte del equipo de administración de CGNode. También ha vuelto a ser admitido en CGSpain, comunidad de infografía a la que sólo se puede acceder por invitación de alguno de sus miembros. En ese foro, parece ser, ha dado también una explicación de lo sucedido. Se cuestiona (muy humildemente) el por qué esta comunidad no acogía sus noticias de entrevistas, artículos... mientras otras sí lo hacían.
En resumen, piensa que somos una comunidad hostil. Yo creo que no... pero claro, estoy aquí casi desde el principio. Me cuestiono "¿y qué si lo fuéramos?". Al fin y al cabo, es una comunidad privada, con intereses privados para con sus usuarios, y punto. 3DP no es una ONG, no persigue fines económicos (y últimamente se optó por conseguir dinero para mantener el servidor). Nadie se enriquece aquí a costa de otros. Luego... ¿qué es lo que ocurre realmente? Así que en el supuesto de que fuéramos "hostiles", ¿cuál sería realmente el problema?
Felipe cree firmemente que desde aquí se intentaba derribar CGNode. ¿Cómo es posible que sólo él lo viera, sólo él lo creyera, y nadie más del equipo de administración de aquella comunidad? ¿Cómo es posible que después de todo lo que ocurrió, y días después de que se mostrara este hilo, abandonara la administración de CGNode sin dar explicaciones?
No menciona nada del tema "fart el insurrecto". Incluso personas que lo señalaron con un dedo acusador cuando ocurrió todo el tema, ahora se plantean si no será cierto que Fart fuera otra persona. No acuso a Felipe, pero... ¿no tendría más motivos para derribar una comunidad, como ocurrió hace unos meses, alguien que cree que se quiere derribar la suya?
Hay un sector que tiene bastante tirria a esta comunidad. Y, oye, que me parece genial, que para gustos, los foros

Pareciera que Felipe nos la tuviera jurada, que el hecho de desechar sus mensajes ha herido su orgullo, y ha decidido ir a por todas. Sí, un poco absurdo.
Felipe ha denunciado a varias personas. De la única que tengo constancia es que denunció a Jam por injurias y calumnias (lo cuál me parece un hecho ridículo y bastante triste). El juicio es inminente.
Y ahora, pregunto... ¿Se denunció finalmente a Felipe Busquets? ¿Se tienen pruebas irrefutables de que él estaba detrás del ataque al servidor del foro? Y ya no del ataque, sino del hecho que el 'hosting' suspendiera nuestra cuenta porque supuestamente alojábamos programas ilegales y, oh, casualidad, Fart anduviera por los foros de soporte acusándonos (de hecho, eso es lo que molestó a esta comunidad al fin y al cabo) y haciendo comentarios alegres en su blog.
Por último, afirma que no hay ninguna denuncia formal contra él, y que no tiene los conocimientos necesarios para hacer las cosas de las que se le acusan.
En fin...