Por partes , que he pasado de no tener respuestas a tener 3 diferentes...no me lo esperaba...Snif (GRACIAS

)
Veamos,
Davescambra...
Lo de el nuevo sistema usando el Spline como referencia, está muy bien, sin duda es la solución a mi problema...Lo que ocurre es uqe trabajo con 2008 y una versión de Vray que no es para 2009...Eso me complica algo la cosa...aunque siempre puedo exportar el OBJ y el UV. Gracias .
Mesh,
Al aplicar el Generate Mapping coords, hace lo mismo, la malla es extiende en el UV de manera cuadrada...cuando la proporción real es en realidad rectangular...Pero me ha gustado ese modificador que no he usado nunca...Gracias tio
Nessito,
Ums, entiendo...Lo único que buscaba realmente era una manera de guardar la proporción de manera automática...entiendo en objetos más organicos uno tiene que hacer manualmente, pero pensé que quizas un tubería, por ejemplo, sería algo más automatizado... Quería evitar hacerlo de manera "intuitiva", pero igualmente no es tan complicado, solo estrechar en la dirección adecuada hasta el checker se ajuste bien en todos los sitios...Supongo que le estoy buscando 3 pies al gato

.
Por cierto, el tema del Loft y los tiles, no me sirve, la idea es Unwrapear para pintar la textura.
Muchas gracias Nessito.