Ver Mensaje Individual
Antiguo 27 jun 2008   #117
thecayflow
Mi-Miembro

Predeterminado Re: pc o mac para 3d?

En mi caso voy a necesitar ambas máquinas. Ya tuve un PowerMac 8500 y un PC (gráfica nVidia Gforce 2 de las primeras, etc...) y cada uno en su terreno valía para lo suyo (el PC comprado en BEEp apenas duró unos meses, se estropeó y ni me molesté en revisar si era la fuente de alimentación o qué rayos era...). Con el mac estuve funcinando bastante bien unos 5 años. Me deshice de él cuando ya tenía 10 años.

Ahora debo renovar mi actual equipo y voy a necesitar tirar de ambas plataformas:

Para 3D (salvo que trabajes en programas muy puntuales, tipo Electric Image, Strata o similar), yo ni lo dudaría: un PC. (Ya sé que hay muchas aplicaciones multiplataforma, pero para mi un 3dsMax+Vray es indispensable; mi religión me impide no contar con esa herramienta que ya es un estándar en la industria, y obviamente solo podrás disfrutar de las posibilidades del programa -y su infinidad de plugins- bajo un PC). ¿Por qué cerrarse las puertas a uno mismo limitándose a un Mac? (Recuerdo que oficialmente, Autodesk no da ninguna garantía del funcionamiento vía Bootcamp). Hay experiencias más o menos buenas en ese sentido (teniendo que mapear la tecla de "Suprimir" y alguna otra cosilla...).

Como además necesito hacer informes y presentaciones PROFESIONALES, necesitaré un Macbook con iWorks, para no hacer un simple Word o PowerPoint, que CON TODOS MIS RESPETOS, haría cualquier sr. o sra. que hubiera tocado un ordenador por primera vez a los 50 años (como por ejemplo mis padres) y utilizara un ordenador como una máquina de escribir. Necesito algo impactante y de un acabado perfecto. Y ya puestos, otra serie de aplicaciones de video, que también son un standard en Mac (como el Max lo es para PC). Además es totalmente compatible con el escrito remoto + VPN de mi oficina (plataforma PC) con lo que me garantizará total conectividad con mi pc del trabajo.

Así que ni una cosa ni otra: cada uno en su terreno, todo bien optimizado y se le sacará el mejor rendimiento a cada una de estas formidables máquinas, que tienen sus pros y sus contras.

Última edición por thecayflow fecha: 27 jun 2008 a las 05:01.
thecayflow is offline   Responder Con Cita