Re: Dual quad core extrem????
bueeeenas
este es un tema espinoso........todos los micro de intel (actuales) se pueden overclokear..la diferencia es q los extrem tienen un multiplicador desbloqueado...lo cual hace que el overclock sea mas configurable, ya que tienes 2 parametros( en el micro) personalizables y en los que nos son extrem solo puedes modificar el FSB (bus frotal) mediante bios.....el OC (overclock a partir de ahora) se hace subiendo es FSB poco a poco y viendo la estabilidad del ordenador y la temperatura....ejemplo grafico:
Un micro de 3.2 Mhz tendra (depende del micro) un bus de 200 x16 (este es el multiplicador que esta bloqueado en todos los micros salvo los extrem) el caso
200x16=3200=3.2Mhz.......si tienes un micro normal solo podras subir el 200..asi q pruebas y subes de 5 en 5...y haciendo pruebas controlando la temperatura.....ni que decir tiene que deberias tener un cooler bueno una fuente buena y una placa buena....tipicos ordenas de marca (dell hp...no lo haria)en cuanto a la garantia....creo q no se pierde a menos que abras fisicamente el ordenador...aunq tbn es cierto que todos los componentes pierden la garantia si haces OC...asi q ....yo lo he hecho y no pasa nada, pero recuerda que debes tener buena ventilacion en el equipo....tbn te recuerdo que puedes hacerle OC a la ram para que sea mas rapida para ello tbn debes tener buena ram no la que te traen estos equipos, con su propia refrigeracion....les puedes cambiar el voltaje el bus...un lio jajajajajaj y por ultimo tbn puedes hacer OC a la grafica.............
2 graficas en SLI para ciertos juegos, genial...si tienes 2 pantallas me imagino que tbn saldras beneficiadopuedes tener 2 programas abiertos de diseño, uno en cada pantalla, pero con solo una pantalla para diseño 3d una grafica es suficiente la otra no la vas a aprovechar....en cuanto a la quadro...pasa de ella a menos que te pilles las de gama media alta....en el curro tengo la fx1400 y la 8800 gtx....mil vueltas le da la gforce
En cuanto a los Xeon.........no toy muy puesto pero por lo que me han dicho son los mejores para crear maquinas virtuales (nada que ver con las 3d) por lo q me comentan en mi curro ( ingenieros e informaticos ) cuando tienen que hacer pruebas en 20 ordenadores con un xeon pueden simular esos 20 equipos (de ahi lo de virtuales) y sus proceos matematicos son mejores que los otros micros.....para el resto de cosas son iguales que los micros normales.........