Re: ¿puntos Blancos Con Vray?
a mi también me ha pasado lo mismo. tengo un patio cerrado por una bóveda de cristal por donde entra el sol. tanto el suelo como el vidrio tienen reflexiones y estan "enfrentados". la bóveda esta ligeramente curvada y el suelo lleva su glossy......vray se ha vuelto loco y los puntos han aparecido. el subpixel y el clamp no me han servido por lo que no parece una buena solución para todos los casos.
tras unas cuantas pruebas me he dado cuenta de que eran estos dos materiales reflectantes a la vez (suelo/techo) los que hacían crack. he logrado que los puntos desaparezcan simplemente desactivando la reflexión de cualquiera de ellos del cálculo de GI, por ejemplo desde la pestaña opciones del material.
otra sería desactivar reflexión y glossy en el panel de Vray directamente a la hora de calcular el mapa de irradiancia (en este caso) aunque no hay que ir tan lejos. luego cargas los mapas necesarios y para renderizar si le pones "toda tu leche" a materiales o Global Switches.
tampoco se si quitar reflexiones y glossy durante el cálculo de GI afectará al render posterior pero tengo entendido que no. si no afecta calculamos mapas sin reflexión y luego tiramos con todo. si esto afectara al render identificamos los objetos conflictivos y excluimos al menos uno del calculo de GI.
como he leido por aquí a alguien tambien he tenido problemas con el vidrio a la hora de dejar pasar la luz exterior por lo que he tenido que excluirlo de de la luz principal.