Ver Mensaje Individual
Antiguo 03 jul 2008   #28
thecayflow
Mi-Miembro

Predeterminado Re: ¿Qué máquina comprar...? (Equipo listo para funcionar)

Cita:
Escritos por Caviar Ver Mensaje
En PCBox te montan el equipo con los componentes que les digas, y supongo que en Alternate o similares también (y si estás en Madrid, ni te cuento). Si te dejas 3000 € en un ordenador y no te sacas algún "extra" en plan regalo y el montaje gratis es para que te lo pienses.
Me dejo 2.500 en una máquina que creo que merece la pena, para lo que yo necesito. Me dejaría mucho más (o menos) si ese equipo se ajustara a mis preferencias. Estuve mirando en PCBOX, PCCOMPONENTES, ALTERNATE, etc., y efectivamente, por el mismo precio me montarían un equipo igual o mejor... con la diferencia de que con DELL me aseguro una garantía de reparación/reposición en 24 horas, durante 3 años (bueno: 4, había un año extra de garantía gratuito cuando me hicieron el presupuesto). He tenido varios problemas con PC´s clónicos, comprados en tiendas BEEP o similar, con fuentes de alimentación, con grabadoras (de las primeras SCSI que salieron), y las he pasado canutas para que me las reparasen, y no digamos si las tenían que cambiar (con veinte años, apenas estaba empezando a trabajar y miraba mis presupuestos con lupa comprando en los sitios más baratos sin tener en cuenta servicio post-venta; hoy día, con casi el doble de edad, afortunadamente me puedo desahogar un poco en ese sentido e invertir en tranquilidad). Así que valorando lo que cuesta despreocuparme del tema y viendo el presupuesto que actualmente me puedo permitir, finalmente he optado por DELL.

Por mucha máquina que montes en Alternate, etc., siempre habrá un equipo mejor, siempre habrá una oferta más barata y siempre habrá un nuevo componente a punto de salir a la vuelta de la esquina, pero por esa regla de tres nunca compraríamos ningún equipo. Hay que meditar, decidirse, seleccionar la opción que mejor te convenga a todos los niveles y tirar para alante con esa decisión y todas sus consecuencias. En mi caso, insisto, pesó muchísimo la garantía y la tranquilidad que me ofrecía DELL.

Saludos.

Última edición por thecayflow fecha: 03 jul 2008 a las 20:46.
thecayflow is offline   Responder Con Cita