Muy wenas! Pues estoy dandole caña al mental ray y me en encontrado con un problema.
Resulta que el normal map renderizado con scanline y con mental ray dan diferentes resultados. Los mismo objetos, misma iluminacion y mismas texturas, en el momento que solo cambias de un renderizador a otro ya da otro resultado. He estado buscando pero no he encontrado ninguna solucion ( o no he buscado bien jeje).
La solucion mas logica es subir el valor del mapa de normales para conseguir el relieve deseado, pero entonces el bump adicional hay que bajarlo a valores muy bajos (0,01 normalmente) con lo que el margen de la aplicacion del bump se hace mas corto. He hecho otra prueba para contrastar resultados y renderizando lo mismo con vray se ve igual igual que con el scanline.
No se si tengo que tocar algun tipo de filtrado especial para normales en mental ray o algun tipo de shader especifico o algo por el estilo o simplemente es asi, y asi debe ser. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y puede aportar alguna solucion. Os dejo un comparativa. Gracias! Adiooos!