Re: Duda existencial, ¿merece la pena trabajar en 3D en España?
En su momento, fui socio de una academia de dibujo, Primero, creamos, entre otras cosas, un aula de dibujo artístico, por razones comerciales, pasó a ser Dibujo de Comics, ni que decir tiene que se matricularon el triple de alumnos.
Estos chavales imaginaban el mundo del comic como algo moderno, divertido y lleno de glamour, cuando comprendieron que hacer comics no era lo mismo que mirarlos, empezaron a causar baja, para no extenderme, volví a mi aula de Dibujo Artístico, había pocos chavales, pero estos no alucinaban tanto, y comprendían que lo primero es lo primero, para un profesor, un placer, lo otro, una tortura.
Como ya se ha dicho, un software, no es más que un lápiz muy sofisticado, pero no puedes esperar mucho por saber usar un lápiz determinado, lo que tienes que tener es algo que decir, y eso, abunda muy poco, pensadlo, ¿Qué puede tener que decir de interesante un chaval que aún no ha comenzado a vivir?
En mi opinión, una persona que no sabe dibujar, no puede sacarle partido a un lápiz, por bueno que sea, pero aún sabiendo dibujar, no hay garantía de que lo que vaya a hacer sea bueno.
Personalmente, creo que el aprendizaje del dibujo tiene que ser el motor principal, de ese modo, uno nunca se mete en callejones sin salida, y si se mete, sale, por que el dibujo nunca deja de guiarte, todo lo demás es incidental, da igual que trabajes un mes en infoarquitectura, o una vida en Pixar.
|