Bueno, ayer no me dio tiempo a finalizar el tuto, a ver si lo tengo entre hoy y mañana...
Mientras vamos a explicar un par de cosas que creo que no están claras:
-La densidad: bien, como dice Warex, el agua "requiere" una densidad alta. En realidad no es así necesariamente, todo depende del fluído/gas que queramos emular. A mayor densidad, mayor número de partículas/unidad de volumen, pero no confundamos términos. La densidad poco tiene que ver con la viscosidad. La viscosidad va a definir el "espesor" de un líquido, es decir, que con un valor bajo sea más fluído, como el agua, y con un valor alto, más espeso, como el aceite (ojo, que también interviene la densidad, pero en otra medida, ya lo explicaré más adelante).
-La escala: juega un papel muy importante en la simulación, y debe ajustarse en base al tipo de simulación que queramos representar. Así pues, una escala de 0.01 podría simular tal vez un pequeño hilillo de agua que cae de un grifo cuando no lo cerramos bien, y una escala de 1 el del desagüe de un embalse. El comportamiento del fluído será por tanto diferente con una y otra escala, aunque los parámetros del emisor sean los mismos.
Weno, mañana más, que tengo que currar. Espero haberlo explicado con la suficiente claridad, ya que no soy muy ducho en esto de explicar cosas, jeje.
Saludet.es