hola a todos...muy buena idea, por el momento me acuerdo de un par:
por ejemplo estan en un layout replaceando distintas vistas, plantas, cortes y una perspectiva o 3d, y quieren que en esta solo se vean las lineas en primer plano, escondiendose las que estan detras de muros u otros, para ello hay que usar el comando MVIEW, elegir luego HIDEPLOT y prenderlo ON.
lo otro muy util es la configuracion personal de los comandos abreviados del teclado...por ejemplo por default el comando copy es "CO", lo que suena logico, pero seria mas rapido apretar dos veces la misma tecla, osea "CC", lo mismo para un monton de otros comandos...para configurarlos al gusto personal, simplemente hay que dirigirse al archivo PGP, que esta al interior de la carpeta SUPPORT del Autocad, abrirlo en el notepad o cualquier editor de texto y modificar las letras de cada comando por las que se quieran, luego se guarda y la proxima vez que abramos el AutoCad funcionara con la configuracion que le dimos
una simple pero util al momento de exportar los modelos al Max, de modo que por ejemplo los objetos curvados sean realmente curvados y no a partir de lineas rectas es subir el numero de isolineas ( que creo que por default estan en 4)..para ello escribir ISOLINES y escribir el numero que queramos
asi como la que decia dideje, que si apretabamos la P luego de un comando selecionando lo previamente selecionado si se apreta la L solo selecionara la ultima linea antes selecionada (last)
...tengo varias otras pero me tincan que son conocidas por todos...
saludos
|