Ver Mensaje Individual
Antiguo 01 nov 2004   #12
ikerCLoN
p a l e t o

Predeterminado

Con permiso de gozne, usuario de Esmaya, reproduzco aquí uno de sus posts en ese foro, donde entra en más detalle sobre la conferencia de B&B:

Cita:
Estuve en el art futura y fui casi exclusivamente para ver a Carlos Baena y Rodrigo Blaas. Quería comentar que hicieron una conferencia muy interesante en la que pusieron en el monitor algo de artwork de la pelicula, fragmentos del Story de los increibles, y lo mejor: explicaron (hasta que se acabo el tiempo, ojala hubiera durado 3 dias) como animaron algunos planos de la pelicula, y habia 2 increibles, uno de Rodrigo de elastic girl buceando en el agua con 2 niños entre los brazos y cayendo una especie de avion al lado (tela) que de verdad no veas como se curraba el tema de las corrientes submarinas y todo, y otro de carlos que rescataba a un suicida que caia de un edificio, aderezandolo muy a su estilo un tanto americanizado con videos de el dandose trompazos en su cuarto a las 7 de la mañana y otros de el corriendo por un parking.

Tambien pusieron un par de videos en los que se suponia que iban a salir trabajando y luego salian haciendo una competicion de gin tonic con galletas o jugando a los dados (en uno de los cubos de trabajo habia como un compartimento secreto camuflado en una libreria al mas puro estilo indiana jones: BRUTAL!!!)

Explicaron todas las fases de su modo de trabajo, empezando por el story (que era impresionante, casi era ya de por si una pelicula) luego unas pruebas de animación en boceto y despues algunos dibujos que hacian para imaginarse la animacion y por fin el plano final como quedaba renderizado sin el pelo y luego con el pelo.

Tambien pusieron un fragmento de la pelicula y ufffff es una pasada, ademas me ha dicho un colega que ha visto un pase de prensa y que hace honor al titulo. Supongo que muchos estareis diciendo ahora: "mierda, yo que no pensaba ir a verla por el doblaje", pero os dire que alli habia una chica que representaba a disney españa y ante la pregunta del millon (que realizo algun osado sentado en una de las filas superiores), Rodrigo y Carlos obviamente no se mojaron y le pasaron la palabra a esta chica que antes de recibir unos timidos abucheos se apresuro a informar que los personajes principales estaran doblados por actores de renombre y que los cameos de ana rosa y esther arroyo son de personajes secundarios (para mi fue un alivio).

Estuvieron super majos, hablaron con todo el mundo que se le acerco e incluso se acercaron hasta la fiesta que se monto el sabado a la noche. por lo demas, el art futura no dio mucho mas de si y lo mas impresionante fue el video de onimusha3, que lo presento un japonés que era un cachondo mental y de verdad, SI NO LO HABEIS VISTO OS HABEIS PERDIDO LO MEJOR. Tambien habia algunas presentaciones de videojuegos interesantes y conferencias tambien interesantes pero bastante aburridas de las empresas españolas.
Por cierto, que fuimos los primeros en solicitar una foto con Baena, nos dijo amablemente que más tarde, que tenían que marchar ya... y cuando nos volvimos a dar la vuelta, estaba haciéndose fotos con todo quisque... Muy feo, Carlos, muy feo :P