Ver Mensaje Individual
Antiguo 25 nov 2004   #10
combat mantra
Senior Member

Predeterminado

Bueno tan solo es mi opinion pero ahi va:

Para trabajar en el sector de la infografia no necesitas ningun titulo o carrera tan solo depende de lo bueno que seas y lo bien que te vendas, pero en ciertos sectores como el cine pesa mucho mas lo primero que lo segundo pues seran profesionales los que evaluen tu trabajo.

La educacion en infografia en nuestro pais es muy muy floja si buscas nivel te recomiendo encarecidamente que te informes sobre la vfx de canada pero para entrar alli tienes que tener de antemano un cierto nivel y mucha pasta, otra opcion que me parece interesantisima es la de www.animationmentor.com, un curso online a base de videos pero tutelado por los mejores profesores de animacion del mundo, gente de pixar y demas creo que su precio ronda lo que vale un "master" cutre de esos que se dan por estos lares unos 2000 2500 usd, asi que es realmente es una opcion muy jugosa, lo malo es que solo es enfocado a la animacion pero tal vez sea esta lo que mas te interesa.

Los estudios artisticos son otra opcion en la que hay mucha controversia, hay quien piensa que son casi imprescindibles para saber expresarte en un medio infografico, yo no estoy deacuerdo con esto y creo que la parte artstica se puede desarrollar con total independencia de este tipo de estudios, ejemplos de estos los hay a patadas tanto en la industria del cg como en las artes en general.

Otra opcion interesante es pedir una subvencion a la union europea para irte a estudiar a por ejemplo una universidad de uk estudios universitarios completamente centrados en cgi, conozco un chaval que consiguio ser admitido en una de estas universidades sin grandes problemas y estaba contento y le pagaban la mayor parte del precio de la carrera.

Si nada de lo anterior te resulta atractivo siempre te queda la opcion de hacerlo todo por tu cuenta con tutoriales de internet y manuales, mucha gente ha seguido este camino y hoy estan entre los artistas mas representativos de este mundillo, vamos que hay de todo pero en mi humilde opinion
cuenta mas tu talento y voluntad que tu formacion sea o no reglada.

Un saludo y suerte.
combat mantra is offline   Responder Con Cita